contadores web

Nueva mesa de la Cámara de Diputados presidida por Vlado Mirosevic, incluye al Diputado por Magallanes Carlos Bianchi

Nueva mesa de la Cámara de Diputados presidida por Vlado Mirosevic, incluye al Diputado por Magallanes Carlos Bianchi

El parlamentario por Arica del Partido Liberal Vlado Mirosevic fue elegido esta tarde como nuevo Presidente de la Cámara de Diputados, donde será acompañado en la directiva por el independiente por Magallanes Carlos Bianchi y Catalina Pérez de Revolución Democrática como vicepresidentes.

Con 77 votos a favor, el representante del Socialismo Democrático logró la mayoría, imponiéndose a Miguel Ángel Calisto de la DC.

En la primera votación, Mirosevic obtuvo 74 votos contra 70 de Miguel Ángel Calisto de la Democracia Cristiana (DC), quien tuvo el respaldo de la mayoría de la oposición de derecha. Ambos vicepresidentes fueron elegidos en primera vuelta con 79 votos cada uno.

Recordemos que la elección de Mirosevic pone fin a una compleja elección, marcada por la decisión del Partido Comunista de bajar la candidatura de Karol Cariola.

Pese a que la llegada de Cariola a la testera de la Cámara formaba parte del acuerdo administrativo suscrito por la mayoría de la Cámara el 11 de marzo, su nombre fue bajado por el PC debido a que desde el Partido de la Gente y la DC decidieron incumplir el acuerdo.