contadores web

Se levantó paro de Guardaparques de Torres del Paine tras acuerdo con CONAF

Se levantó paro de Guardaparques de Torres del Paine tras acuerdo con CONAF

La dirección de Conaf y el Sindicato de Guardaparques de Torres del Paine, tras gestiones realizadas en Ultima Esperanza, alcanzaron un acuerdo este viernes 18 de noviembre, poniendo término a un paro que se inició a principios de noviembre. Las conversaciones se efectuaron hasta este jueves en el Parque Nacional Torres del Paine, encabezadas por el director ejecutivo de la Conaf, Christian Little, además de la directora regional, Alejandra Silva.

El acuerdo de CONAF con el sindicato de trabajadores de Guardaparques, significará, entre otros beneficios, una inversión pública de $2.900 millones de pesos que se destinarán en mejorar las remuneraciones e infraestructura del recinto.

Los beneficios logrados por los trabajadores incluyen las remuneraciones para los Guardaparques Jornales Transitorios, de manera que todos los trabajadores que cumplan funciones de guardaparques y reciban un sueldo líquido menor a $500 mil pesos, percibirán un aumento gradual de sus remuneraciones, desde el próximo mes de diciembre 2022.