contadores web

Carabineros y CONAF llamar a evitar incendios forestales y accidentes en temporada de verano

Carabineros y CONAF llamar a evitar incendios forestales y accidentes en temporada de verano

Labor preventiva se realiza en distintas rutas de la región

Puerto Natales, 30.12.2022. El Teniente de Carabineros de Chile Pablo Herrera, Jefe de la Subcomisaría Fronteriza de Casas Viejas, informó que se trata de un operativo de carácter preventivo, que llevan a cabo funcionarios del Departamento de Prevención de Incendios Forestales de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y Carabineros de la Subcomisaría Fronteriza de Casas Viejas.

El Oficial, señala que este trabajo en conjunto tiene por finalidad aumentar la presencia policial y de inspectores fiscales en las distintas rutas de la zona, en especial atención a la próxima temporada estival. La idea es proporcionar a los conductores y comunidad en general, la mayor información posible respecto a las precauciones que se deben considerar para las actividades al aire libre, y concientizar en cuanto a la protección que debemos entregar a nuestro patrimonio natural y cultural. 

Finalmente, el Teniente Herrera hizo el llamado a todos los conductores y conductoras de nuestra región, a que tengan el máximo de responsabilidad en la conducción, y autocuidado para poder festejar la llegada del nuevo año, sin víctimas fatales que lamentar en nuestras carreteras y rutas. “No debemos olvidar que la seguridad vial es tarea de todos”, puntualizó.