contadores web

En el Día Mundial de la Acuicultura, salmoneros de Magallanes promueven desarrollo sostenible

En el Día Mundial de la Acuicultura, salmoneros de Magallanes promueven desarrollo sostenible

En una nueva conmemoración del Día Mundial de la Acuicultura, Carlos Odebret, presidente de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes se refirió a la importancia de la salmonicultura, una industria que emplea a más de 3.600 personas de manera directa en la región más austral de Chile.

“Queremos saludar a quienes se relacionan directa o indirectamente con la salmonicultura: colaboradores y colaboradoras, proveedores, emprendedores y a todos aquellos actores que forman parte de esta industria tan relevante para la economía y que además significa un motor de desarrollo para la región y para el bienestar de los magallánicos”, señaló a Medios AQUA el presidente del gremio.

“La salmonicultura cumple un importante rol en la alimentación del futuro y el salmón ha sido reconocido como una de las proteínas más saludables y de menor huella hídrica, aportando Omega 3, aminoácidos esenciales y vitaminas”, agregó Odebret.

Además, destacó que el salmón se ha posicionado como el primer producto no cobre de exportación, lo que significa un gran aporte para la economía chilena y también para la economía local, pues la salmonicultura representa el 41% de las exportaciones regionales y cerca del 20% del Producto Interno Bruto (PIB) de Magallanes.

Odebret enfatizó que, en ese contexto, es imprescindible proyectar a la industria con certezas. “Se requiere de una estrategia nacional que apunte al desarrollo sostenible de la salmonicultura para los próximos años, que aborde el ordenamiento territorial y entregue certezas a todos quienes integran la industria, desde los inversionistas hasta los colaboradores”, concluyó el líder gremial.