contadores web

Fiscal regional Magallanes Eugenio Campos, formalizará a cuatro personas por tragedia del Hércules C-130

Fiscal regional Magallanes Eugenio Campos, formalizará a cuatro personas por tragedia del Hércules C-130

Para el 21 de febrero quedó agendada la audiencia de formalización en el marco de la investigación que está lleva adelante el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, en dicha se imputará cargos a cuatro personas por su eventual responsabilidad en la caída del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea que cayó al mar en 2019, perdiendo la vida 38 personas.

Si bien no se han dado nombres a conocer, el lunes (12 de diciembre) se emitió la resolución desde Juzgado de Garantía de Punta Arenas, en la que se les comunicará a cuatro personas los cargos que se le imputan y que deberán ser investigados.

Recordemos que el 9 de diciembre de 2019, un vuelo de la Fuerza Aérea que se dirigía a la Antártica con una comitiva de personal uniformado y civiles desaparecio de los radares, confirmándose horas más tarde, el fallecimiento de 38 personas, encontrandose restos de la aeronave en las inmediaciones del Mar de Drake.

La noticia causó conmoción no solo nacional sino que también internacional y la Fiscalía decidió abrir una investigación para establecer responsabilidades penales en un eventual cuasidelito de homicidio con víctimas múltiples. Además inició un sumario administrativo a la Fuerza Aérea que en octubre de 2021 fue cerrado sin responsables.