contadores web

Con velatón familiares, amigos y comunidad puntarenense pidieron justicia por Roberto Verdugo

Con velatón familiares, amigos y comunidad puntarenense pidieron justicia por Roberto Verdugo

Desde las 20 horas de este lunes 16 de enero, se reunieron poco más de un centenar de personas en Avenida Colon con Bories, para pedir a las autoridades justicia por Roberto Verdugo, joven que fue brutalmente asesinado la madrugada del sábado por Adalio Mansilla Quinchaman, sujeto que se encontraba gozando de una libertad condicional por un delito de homicidio.

Junto con homenajear al joven Roberto, una velatón se llevó acabo en la escalinata del lugar donde distintas personas pidieron por él y su familia, dándoles fortaleza por el  difícil momento por el que están pasando.

En el lugar el padre de Roberto, se dirigió a los presentes para implorar que la justicia no deje a este tipo de personas libres, aseguró que su hijo era una persona de bien, inteligente, y que estaba estudiando para ser alguien en la vida, y que perfiles como el asesino de su hijo no deben gozar de libertades puesto queda más que claro, que siguen siendo un peligro en las calles.

Vecinos también se refirieron a lo ocurrido y tildaron el hecho como uno de los más graves de los últimos tiempos, aseguran que la justicia debe cambiar su forma de trabajar, y que los jueces que en su momento decidieron brindarle la libertad condicional a Mansilla Quinchaman sean removidos de sus cargos, asegurando que su criterio también está fuera de lo racional.

“No queremos jueces que no puedan ponderar o medir el verdadero peligro de las personas que están dejando libres”, dijo Alejandra una joven presente en la velatón. 

“Los jueces que seguramente dieron la libertad a ese sujeto, más allá de recibir las sugerencias del personal de Gendarmería de Chile y de las justificaciones del abogado que peleó por dichas libertades, deben tener un juicio mucho más estricto al momento de a quien le dan el beneficio”, dijo Patricio, joven estudiante de Derecho.

La comunidad también apuntó los dardos en contra de los jueces que dieron la libertad a Adalio Mansilla Quinchaman, asegurando que, el“perfiles como el de esos jueces no pueden estar ejerciendo dichos cargos, porque también son un potencial peligro para la comunidad”, dijo Ignacia, quien fue víctima de un robo con violencia hace par de años atrás por un sujeto reincidente.

Este miércoles 18 se llevará a cabo la audiencia de formalización del imputado confeso, en el cual la fiscalía le comunicará que se ha iniciado una investigación en su contra.