contadores web

DPP Última Esperanza entregó recomendaciones a automovilistas para un “verano seguro”

DPP Última Esperanza entregó recomendaciones a automovilistas para un “verano seguro”

Este miércoles último, la delegada Romina Álvarez Alarcón en compañía de la coordinadora regional de Seguridad Pública, María de los Ángeles Flores Rodríguez, el jefe de Retén de Torres del Paine, suboficial Marco Gallardo Galdames y el cabo 1ero. Cristopher Vergara Vergara realizaron una campaña de difusión que se enmarca dentro del Plan Nacional de Seguridad Pública, “Verano Seguro” y “Denuncia Seguro”, a los automovilistas que transitaban por la Ruta 9 y la Ruta Y-290.

La iniciativa busca concientizar, prevenir delitos y proteger a la ciudadanía en principales destinos turísticos de Chile, como parques nacionales, playas o balnearios. Se busca reforzar la presencia policial y la protección a la ciudadanía en lugares turísticos, como también en rutas, caminos, parques y otros sectores durante la temporada estival.

Luego, la delegada junto a la coordinadora regional de Seguridad Pública se trasladaron hasta la Subcomisaría de Casas Viejas, lugar en el cual junto al jefe provincial del SAG, Alejandro Canales Helmer y el subcomisario de Carabineros, teniente Pablo Herrera Godoy, entregaron información a los automovilistas en temáticas de prevención frente a los factores de riesgo que pueden haber en la ruta como el tránsito de animales silvestres, el exceso de velocidad, los fuertes vientos, la conducción durante la noche, entre otras.

“Estuvimos promoviendo distintos consejos y recomendaciones para veranear con seguridad. También reforzamos el programa Denuncia Seguro cuyo número es *4242 donde se puede denunciar de forma gratuita, anónima y segura, denunciando temáticas como robos, violencia intrafamiliar, entre otras”, afirmó la delegada Romina Álvarez.

La coordinadora regional de Seguridad Pública destacó que, “realizamos una fiscalización preventiva que tiene que ver con tránsito, en conjunto con Carabineros, con respecto al cuidado que hay que tener en la ruta con los animales que se encuentran en ella, además de los números de entrega de información como el Denuncia Seguro para tener un verano seguro en la provincia de Última Esperanza”.

Por su parte, el jefe provincial del SAG, explicó que el servicio fiscaliza a los transportistas de animales, los que deben contar siempre con el formulario de movimiento animal y las regulaciones que establecen los medios de transportes.

En tanto, el teniente Pablo Herrera, indicó que es muy importante realizar más servicios de fiscalización de tránsito debido al aumento de vehículos en la ruta y por los cambios en el tiempo. “Entregamos recomendaciones para los conductores para informarles de las condiciones especiales que tiene nuestra región, para lograr disminuir los accidentes y tener turistas informados”. Cabe señalar que esta campaña incluye también la difusión de consejos de autocuidado para veranear con seguridad y también acerca de la protección de viviendas que quedan temporalmente sin moradores, al encontrarse de vacaciones sus dueños.