contadores web

EDELMAG presenta planes de mantenimiento para el año 2023

EDELMAG presenta planes de mantenimiento para el año 2023

Durante 2022 los niveles de calidad de servicio eléctrico SAIDI en Magallanes fueron los mejores del país, de acuerdo con la medición que realiza la autoridad, a través del Superintendencia de Electricidad y Combustibles. Este indicador corresponde al tiempo promedio en que los clientes se encuentran sin energía, que en el caso de nuestra región alcanzó a 7,58 horas, mientras que el promedio nacional llegó a 15,35 horas.

Para 2023, EDELMAG destinará una inversión de 140 millones de pesos para ejecutar planes de mantenimiento para mejorar la calidad del servicio eléctrico que reciben los clientes de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir, Puerto Williams y Cerro Castillo, buscando con ello mejorar los tiempos de indisponibilidad del servicio.

Lo anterior fue dado a conocer al equipo regional de SEC, encabezados por su Director Regional y representantes del nivel central de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

“En Magallanes nos hemos caracterizado los últimos años por tener índices de calidad de servicio sobre el promedio nacional, entregando a nuestros clientes un suministro estable y seguro. Sin embargo, estamos apuntando a la mejora constante de esos indicadores, para que todos nuestros clientes desarrollen sus actividades cotidianas y empresariales con tranquilidad y confianza de que contarán con una buena calidad de servicio eléctrico”, señaló Juan Carlos Würth, Gerente Técnico de EDELMAG.

Para este 2023 los planes de mantención de EDELMAG contemplan mantenimientos preventivos y obras de inversión en las redes de distribución, donde se revisarán estructuras y en los casos que se requiera cambiar los elementos dañados; incorporando equipamiento de seguridad y maniobras; así como también la instalación de equipos automatizados, todo lo anterior para mejorar los tiempos de respuesta frente a emergencias.