contadores web

Empresarios salmonicultores de Magallanes destacan que son la industria más fiscalizada de Chile y poseen un alto grado de cumplimiento

Empresarios salmonicultores de Magallanes destacan que son la industria más fiscalizada de Chile y poseen un alto grado de cumplimiento

Durante esta jornada el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la región de Magallanes y Antártica Chilena informó que en 2022 presentó 42 denuncias contra empresas productoras de salmónidos.

Al respecto, el Presidente de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, Carlos Odebret, explicó que para evaluar esta cifra, se debe tener en consideración que las empresas salmoneras son las más fiscalizadas en Chile, y en particular en Magallanes, por las diversas autoridades que tienen esa facultad.

«El año 2021 la salmonicultura fue la actividad más fiscalizada de Chile por parte de la Superintendencia de Medio Ambiente, con más de 1.300 expedientes abiertos, logrando una tasa de cumplimiento del 99,2%. Mientras que, al mirar las cifras del mismo año de Sernapesca, vemos que el Programa Especial de Fiscalización Ambiental realizó un total 531 fiscalizaciones y la gran mayoría de estas acciones no culminó en denuncias depositadas en los organismos competentes por no existir irregularidades”.

En la misma línea, Carlos Odebret agregó que “la industria salmonera está en un permanente perfeccionamiento, y tal como señaló el director regional de Sernapesca durante esta jornada, las empresas productoras son las principales interesadas en resolver las observaciones detectadas para operar bajo los estándares que obliga la ley”.

Un comentario en «Empresarios salmonicultores de Magallanes destacan que son la industria más fiscalizada de Chile y poseen un alto grado de cumplimiento»

Los comentarios están cerrados.