contadores web

“Escuela de Talentos Pedagógicos UMAG”: 32 estudiantes aprobaron programa de vía de ingreso

“Escuela de Talentos Pedagógicos UMAG”: 32 estudiantes aprobaron programa de vía de ingreso

Con esto, los egresados escolares podrán acceder directamente a cualquiera de las 8 pedagogías del Departamento de Educación para el 2023.

A través de una ceremonia de entrega de diplomas, se reconoció a los 32 estudiantes de Punta Arenas y Puerto Natales que asistieron a las sesiones semanales que se dictaron todos los viernes del primer y segundo semestre para el programa Escuela de Talentos Pedagógicos (ETAPE).

Los jóvenes tuvieron que cursar distintos módulos y asistir a más de un 75% de las sesiones que se realizaron en el Pabellón de Pedagogías de la UMAG, esto, para poder tener un acceso directo a estudiar alguna de las 8 carreras de pedagogía que ofrece el Departamento de Educación y Humanidades.

ETAPE es una de las tres vías de habilitación pedagógica que tienen las carreras de pedagogía de la UMAG, además de estar dentro del 50 percentil superior en la Prueba de Acceso a la Educación Superior PAES ó de tener un promedio de notas de Enseñanza Media (NEM) dentro del 30% superior del establecimiento educacional.

Bárbara Sepúlveda, egresada de 4° medio del Liceo Experimental UMAG y alumna que aprobó el programa, comentó que “en ETAPE aprendí muchas cosas, y entre esas, aprendí a ver la pedagogía de una manera muy distinta y a tomarle el valor a la influencia que ésta ejerce sobre la vida de las personas. Existe mucho prejuicio que existe sobre esta profesión, y aunque efectivamente es una carrera muy sacrificada, las recompensas que te entregan son muy grandes”.

La versión 2022 del ETAPE fue marcada sin dudas por el regreso a la presencialidad, ya que fueron dos años seguidos en los cuales se realizó de manera telemática. Además, durante este año fue aproximadamente un 50% de los estudiantes que ingresaron al programa, los que lograron llegar hasta el final y aprobarlo.

“Estamos muy contentos de poder continuar con este programa que ha resultado tan exitoso para nuestro Departamento de Educación, ya que desde su inicio nos ha permitido integrar estudiantes con muy buenos resultados académicos y por eso, esperamos poder seguir potenciando esta vía de ingreso año a año”, comentó Álvaro González, decano de la Facultad de Educación y Humanidades de la UMAG.