contadores web

Millonaria incautación de cigarros argentinos realizaron PDI y Aduana en Punta Arenas

Millonaria incautación de cigarros argentinos realizaron PDI y Aduana en Punta Arenas

Una denuncia anónima fue la que permitió a la Policía de Investigaciones iniciar un operativo de incautación de cigarrillos argentinos. Se trata de la primera incautación del año y que supera las 22 mil cajetillas.

Dicho operativo fue liderado por la PDI y apoyado por un equipo de la Aduana de Magallanes, quienes procedieron a registrar el domicilio de un hombre el cual tras descubrirse la mercancía no pudo comprobar legalmente la tenencia de dichos cigarrillos.

Según la información entregada por la Fiscal Wendoline Acuña, los cigarros fueron avaluados en poco más de 28 millones de pesos, mientras que los impuestos dejados de percibir por el fisco Chile superan los 60 millones de pesos.

El hombre fue puesto a disposición de la justicia debiendo enfrentar una audiencia de formalización por el delito de contrabando aduanero y receptación quedando con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo regional. 

En paralelo explicó Acuña que la pena que arriesga el imputado es alta, puesto que ya tiene antecedentes anteriores por contrabando, sin embargo las medidas cautelares que se le impusieron consideraron su avanzada edad y enfermedades asociadas, por estar sujeto a medicamentos.