contadores web

Partidos de Gobierno de la región de Magallanes reclaman lista única para la elección de Consejeros Constitucionales | Desde Magallanes, unidad

Partidos de Gobierno de la región de Magallanes reclaman lista única para la elección de Consejeros Constitucionales | Desde Magallanes, unidad

En una declaración pública que ha circulado en las últimas horas, las directivas regionales de a lo menos cuatro partidos del actual Gobierno se han pronunciado a favor de acordar una lista unitaria para enfrentar el proceso constituyente.

La declaración dice textual:

«Los partidos que formamos parte de Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático, articulados en la Alianza de Gobierno de nuestra región, manifestamos lo siguiente:

1. El acuerdo suscrito por los partidos y movimientos políticos con representación parlamentaria, el cual propuso la elección de consejeros constituyentes de la misma forma en la cual se eligen los senadores y senadoras de la república, respetando las mismas circunscripciones electorales, si bien no da cuenta de la profundidad democrática que un proceso como éste debe tener, es un marco que nos permitirá superar la Constitución autoritaria de los 80.

2. En las distintas reuniones ampliadas realizadas en nuestra Región, en las cuales han participado las Direcciones de los partidos de AD y SD, articulados ambos en la Alianza de Gobierno, dan cuenta de la firme convicción que en este nuevo proceso constituyente debemos abandonar todas nuestras legítimas diferencias y enfrentar de manera conjunta.

3. Es por lo anterior que desde la Región debemos impulsar la unidad para enfrentar el proceso constituyente que se nos avecina. Una sola lista que nos permita enfrentar las desigualdades, que nos permita afrontar de mejor manera la redacción de un texto constituyente que dé cuenta de las reales demandas de nuestros ciudadanos ciudadanas.

“Desde Magallanes: Unidad”

FIRMAN LOS PRESIDENTES DE:

PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE, REGIONAL MAGALLANES.

PARTIDO RADICAL.

CONVERGENCIA SOCIAL.

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE, REGIONAL MAGALLANES.»

La importancia de este acuerdo en la región de Magallanes, radica en que los partidos que lo suscriben establecen su voluntad de concurrir unidos a la elección de Consejeros Constituyentes.