contadores web

PDI Punta Arenas detuvo a dos personas por el delito de robo en lugar habitado

PDI Punta Arenas detuvo a dos personas por el delito de robo en lugar habitado

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Punta Arenas de la Policía de Investigaciones detuvieron a un hombre y una mujer, presuntos autores del delito de robo en lugar habitado, ocurrido el 13 de agosto en una vivienda del sector sur de la ciudad.

A raíz del trabajo investigativo y de análisis criminal efectuado por los detectives junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, se levantaron una serie de evidencias y cámaras de seguridad, además del empadronamiento de testigos, que permitió determinar la dinámica del hecho.

El subprefecto Pablo Merino, jefe de la BIRO, señaló “los imputados, particularmente una persona de sexo masculino, ingresa al inmueble a través de la fuerza que ejerce en una de las ventanas, sustrayendo especies y dinero en efectivo, aproximadamente 13 millones 400 mil pesos”.

Con el cúmulo de antecedentes y tras contar con las respectivas órdenes, los detectives concretaron la detención de los imputados, un hombre de 29 años que contaba con antecedentes por el delito de hurto y una mujer de 18 años.

Asimismo, en el marco de las diligencias investigativas efectuadas por la PDI, en coordinación con la unidad SACFI de la Fiscalía Regional, los detectives efectuaron la entrada y registro del domicilio del imputado, en donde incautaron más de un millón de pesos en efectivo, 46,7 gramos de Cannabis Sativa, además de una balanza digital y elementos para la dosificación.

Este martes, ambos imputados fueron formalizados, el hombre fue enviado a prisión preventiva y la mujer quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, firma y arraigo.