contadores web

Universidad de Magallanes ofrece cerca de mil 500 cupos para carreras profesionales y técnicas en Admisión 2023

Universidad de Magallanes ofrece cerca de mil 500 cupos para carreras profesionales y técnicas en Admisión 2023

Quienes prioricen ingresar a una de las 31 carreras profesionales, deberán postular entre el 3 y 6 de enero, recibiendo los resultados de la postulación el 17 del mismo mes, para comenzar con el primer proceso de matrícula entre los días 18 y 20 de enero.

Este martes, y en el contexto de la publicación de los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), el rector José Maripani junto a directivos/as universitarios/as, dieron a conocer en dependencias de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio (Armando Sanhueza 1094 esquina Fagnano) la oferta académica y las diferentes vías de admisión con las que cuenta la Universidad de Magallanes para este año 2023.

De acuerdo informaron las autoridades, para este proceso, la UMAG dispone de 1.162 cupos para carreras profesionales en las áreas de Ingeniería, Ciencias, Educación, Ciencias Sociales, Ciencias Económicas, Ciencias Jurídicas, Medicina y Ciencias de la Salud. Además de las carreras técnicas que tienen un total de 323 cupos para las áreas de Administración, Turismo, Tecnología, Industria, Construcción, Salud, Educación, Ciencias y Recursos Naturales. 

“Para las carreras profesionales el sistema se abrió hoy a las 9 de la mañana, se postula a través de la página del Ministerio (de Educación), la cual es una postulación bastante sencilla y amigable que consta de tres pasos. Nosotros estamos apoyando el proceso, ya que esta es una instancia que genera nervios y ansiedad, por lo que pueden acercarse acá a Armando Sanhueza 1094, donde nuestro horario de atención es desde las 8.30 de la mañana hasta las 13 horas; y en la tarde de 14.30 a 18:30 horas. Adicionalmente estamos con un stand informativo en Zona Franca”, indicó Andrea Mansilla, directora de Promoción Universitaria.

Quienes prioricen ingresar a una de las 31 carreras profesionales de la UMAG, deberán postular entre el 3 y 6 de enero, recibiendo los resultados de la postulación el día 17 del mismo mes, para comenzar con el 1º proceso de matrícula entre los días 18 y 20 de enero en un proceso que es 100% online, el cual continuará con la segunda etapa entre el 21 y 27 de enero.  En el caso de las 13 carreras técnico profesional, pertenecientes al Centro de Educación Tecnológica (ETEC), las matrículas abrieron en el mes de octubre y cerrarán en marzo, teniendo como único requisito el contar con Licencia de Enseñanza Media.

En la página web de Admisión de la Universidad de Magallanes (Admisión UMAG) se encuentra un instructivo con todos los pasos que se deben realizar; mismo sitio donde se puede postular al segundo período para los beneficios del Estado, que se abrió durante la jornada de hoy. En este mismo espacio está disponible el proceso de Admisión Especial, en el cual se deben completar los formularios que están abiertos.  

Consultado acerca de cómo lograr pertinencia regional en los estudiantes, el rector de la UMAG, José Maripani, comentó que “en general lo que la Universidad hace es acercarse a los colegios, nos acercamos a los orientadores, se invita a los estudiantes a que conozcan la Universidad y cuando conocen los laboratorios muchos de ellos se entusiasman. Y hoy día también existe una motivación adicional que es la seguridad de nuestra ciudad, lo que ha hecho que muchos padres también prefieran que sus hijos continúen aquí”.

Por otro lado, la autoridad académica también valoró que en el último ranking de Universitas, la institución creció de la posición 17 a la 14 en Vinculación con el Medio, lo que muestra la relación de la Universidad con el territorio; y que también subió considerablemente en el área de Calidad de la Docencia, pasando de la posición 52 a la 28, debido a diversos factores que permitieron enmendar un error en la medición 2021.

61 años al servicio de la comunidad

Más de dos mil jóvenes rindieron la primera versión de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en el pasado mes de noviembre en la región de Magallanes y Antártica Chilena, para postular a través de la Admisión Regular carreras profesionales en instituciones de educación superior. Por ende, la Universidad de Magallanes, como es tradición desde hace 61 años, ya se encuentra preparada para recibir a sus nuevos alumnos que ingresarán al año académico 2023. 

Quienes ingresen a la UMAG se integrarán a una comunidad universitaria que desde 1981 a la fecha suma más de 13 mil egresados, donde el 75% de sus académicos tienen formación de postgrado, y que dispone de una infraestructura y equipamiento que permiten dar respuesta a los requerimientos del proyecto educativo institucional que valora y reconoce la posibilidad de que los estudiantes alcancen sus sueños y puedan proyectar su desarrollo personal y laboral.