contadores web

175 magallánicas con fibromialgia serán beneficiadas con proyecto de evaluación y rehabilitación

175 magallánicas con fibromialgia serán beneficiadas con proyecto de evaluación y rehabilitación

 

Mediante la implementación de un programa de rehabilitación integral que garantice una de calidad de vida óptima es que se busca mejorar el funcionamiento físico y mental de las personas con fibromialgia de las ciudades de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir que se encuentran en situación de confinamiento prolongado.

Estamos muy contentos. Agradecemos por el trabajo en conjunto con este proyecto que es piloto a nivel nacional. Esto no solamente es la rehabilitación directa para los pacientes, sino que también equipar a las comunas en términos de equipamiento. Además, este es uno de los compromisos de descentralización que tenemos dentro de la región” destacó el Gobernador Jorge Flies.

El proyecto es impulsado por la Corporación de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur, financiado por el Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena por un monto de 153 millones de pesos y contemple, entre otras cosas, evaluaciones para detectar los síntomas de depresión y ansiedad mediante entrevista clínica e instrumentos para su diagnóstico, atenciones kinesiológicas, psicológicas, sesiones de presoterapia y aplicación de laser de alta intensidad.

“Estamos cubriendo una necesidad imperiosa que teníamos hace bastante tiempo de estas usuarias. Esperemos mejorar la calidad de vida de estas personas” señaló Alejandro Vásquez, Presidente del Club de Leones.

Esta jornada, en una actividad en Puerto Natales, a cada beneficiario de la comuna se le hizo entrega de un kit de trabajo domiciliario que contempla implementos para pilates, un balón de ejercicio, tobilleras, mancuernas y elásticos de entrenamiento de diferentes resistencias.

“Esto es muy bueno porque es algo que nos hace falta en casa. Esto nos va a ayudar mucho con la terapia” comentó Carmina Padilla, beneficiaria de la iniciativa.

En la misma línea, Marianela Martínez, declaró que “estoy fascinada con este programa. Espero que me ayude con tener una mejor calidad de vida. Esto es un regalo que no tiene precio”.

Finalmente, Nora Ruiz, dijo que “Me parece fantástico. Esto es algo que necesitaba Natales. Es muy bueno todo. Estamos muy agradecimos porque hayan pensado en la comuna. El kit nos ayudará a complementar los trabajos que nos hacen en el centro”.