contadores web

Armada de Chile Carabineros y civiles apoyan en la búsqueda de un trabajador extraviado en el Paine

Armada de Chile Carabineros y civiles apoyan en la búsqueda de un trabajador extraviado en el Paine

Sin resultado positivos continúa la búsqueda de un trabajador de la empresa Reserva Las Torres que desapareció sin dejar rastros en las cercanías del Lago Nordenskjöld en el Parque Nacional Torres del Paine. 

Según un comunicado de la Armada de Chile, el jueves 9 de febrero recién pasado, desplegaron personal y medios marítimos para apoyar la búsqueda en el sector del Parque Torres del Paine, particularmente en el Lago Nordenskjöld.

Durante la jornada de este viernes 10, la autoridad marítima detalló las labores realizadas en el lugar entre ellas diversas  inmersiones de hasta 12 metros de profundidad con personal de buzos de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, cubriendo un área de 600 metros cuadrados, lamentablemente sin resultados positivos.

La Armada de Chile también explicó que con el apoyo de botes de goma, se realizó un rastreo de fondo a orilla del lago, además de cubrir el borde junto a personal voluntario y de Carabineros de Chile. Hasta la fecha, las acciones ejecutadas no han tenido resultados positivos.

Durante esta jornada de sábado 11 de febrero y según las condiciones meteorológicas, se mantendrán las actividades de buceo con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales, (GOPE) de Carabineros y ONG SAR de Puerto Natales.