contadores web

El eviscerado automatizado de salmón se comienza a realizar en Puerto Natales

El eviscerado automatizado de salmón se comienza a realizar en Puerto Natales

Fue un gran avance en el mercado cuando se vendieron los primeros Baader 144 en Chile en noviembre de 2021. Ahora en 2023 el proyecto es tan apasionante como complejo, pero tiene un objetivo claro: una planta completamente automatizada. “Hasta ahora, el eviscerado de salmón en Chile se realizaba con sistemas manuales o con máquinas evisceradoras de la generación anterior, la Baader 142 «, explica el director general de Baader Chile, Esberto Andrade.

El cliente, Procesadora Natales Limitada equipó sus instalaciones en Puerto Natales (región de Magallanes) con cinco Baader 144 y dos Baader 101 con seis canales cada uno y todo el equipo de proyecto relevante, como una banda de inspección detrás del Baader 101 y una mesa de eviscerado manual con el Baader 1580. La procesadora decidió construir la nueva producción en fases para que esto sucediera. Este enfoque equilibra las cargas de inversión y permite que el equipo de operadores se familiarice a fondo con la nueva maquinaria.

Un equipo conjunto de instaladores de Alemania y Chile instaló y puso en marcha el nuevo equipo después de haber brindado una amplia capacitación en el sitio al nuevo equipo de operadores de Procesadora Natales. Las cinco máquinas ahora están funcionando a satisfacción del cliente.

«Fue un esfuerzo extraordinario de todos nosotros. Con lo mejor de dos mundos de Baader Chile y la sede de Baader unidos, obtuvimos el mejor resultado posible», resume Andrade. “Podemos confirmar que tenemos los primeros cinco Baader 144 funcionando en el fin del mundo”.

Su experiencia está siendo compartida por la empresa procesadora. El gerente de Proyectos y Operaciones de Procesadora Natales, Adriano Cabrini Fernández afirma: «El compromiso y la actitud del personal de Baader durante todo el proceso, especialmente la flexibilidad para adaptarse a los cambios de cronograma para garantizar la puesta en marcha completa, fue muy apreciado. También me ha impresionado el liderazgo de la oficina de Chile durante este proyecto, felicito a todo el equipo de Baader por su esfuerzo y la experiencia de cliente que brindan”.

Esberto Andrade está convencido de que este no será el único proyecto de la solución de eviscerado automatizado de Baader: «Con la escasez de mano de obra que enfrentamos en Chile y el gran desempeño de la Baader 144, estas primeras cinco máquinas podrían abrir una nueva era para el eviscerado automatizado en Chile en los próximos años”, subraya.