contadores web

Empresa salmonera AquaChile entrega internet de alta velocidad a localidad de Puerto Edén

Empresa salmonera AquaChile entrega internet de alta velocidad a localidad de Puerto Edén

El pasado sábado 4 de febrero AquaChile concretó la instalación de una antena que dota de internet de alta velocidad a la austral localidad de Puerto Edén, en la región de Magallanes. La compañía está trabajando para “iluminar” zonas remotas de la región de Magallanes, permitiendo conectividad de calidad a distintas personas que hasta ahora estaban aisladas.

La acción es particularmente relevante para los habitantes de Puerto Edén (en kawésqar Jetarktétqal), los que debido a su condición geográfica extrema están bastante aislados de las grandes ciudades. En efecto, este poblado está situado al sur del golfo de Penas, sobre la ribera occidental del paso del Indio, rodeado del parque nacional Bernardo O’Higgins, y pertenece administrativamente a la provincia Última Esperanza de la XII Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

En Puerto Edén viven aproximadamente 60 personas, las que han sido directamente beneficiadas con este proyecto – que comenzó a operar el sábado pasado- gracias a la instalación de una antena Starlink la que es de acceso público y gratuito. Se proyecta además instalar prontamente los equipos routers, y repetidores, para que la señal ilumine la escuela, retén, y posta local.

La acción fue llevada a cabo por los equipos técnicos de AquaChile en conjunto con It´eria SpA, y la comunidad kawésqar en Puerto Edén, los que iniciaron una extensa travesía por mar, embarcándose en Puerto Natales y viajando 20 horas para llegar hasta esa localidad.

AquaChile es el principal productor de salmón en Chile. Elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas.