contadores web

En Puerto Williams se realiza encuentro entre operadores turísticos locales y regionales

En Puerto Williams se realiza encuentro entre operadores turísticos locales y regionales

Con la asistencia de más de 35 personas, este jueves, se llevó a cabo el encuentro entre operadores turísticos locales y regionales, el cual tuvo como objetivo que representantes de tour operadores establecidos en las comunas de Punta Arenas y Natales conocieran en primera persona la oferta turística de Puerto Williams.

Esta actividad se realizó en el contexto de un viaje de familiarización a la provincia Antártica Chilena, el cual pertenece al programa de reactivación turística que actualmente ejecuta Sernatur Magallanes y que es financiado por el FNDR del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena.

La Delegada Presidencial Provincial de Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, manifestó que ”en el contexto de la lenta reactivación del turismo en la provincia, es relevante dar a conocer la amplia gama de productos y servicios turísticos a los operadores regionales, por lo cual, las presentaciones y los contactos comerciales realizados en esta actividad serán de gran relevancia. Tenemos el potencial para ser un destino turístico importante en la Patagonia Chilena».

Para Natalia Narbona, directora regional (s) de Sernatur Magallanes, “la actividad cumple con una de las demandas del territorio ya que esta iniciativa nació de las propuestas del comité público – privado que conformamos con los municipios y asociaciones gremiales. En particular, este viaje de familiarización tiene como objetivo acercar a operadores regionales para que tomen contacto con sus pares de la comuna de Cabo de Hornos, conozcan los atractivos y servicios turísticos registrados, amplíen sus horizontes comerciales y puedan entrelazarse, potenciando a los destinos emergentes de la región”, indicó.

La ejecución de esta acción permitirá incentivar el conocimiento de la oferta turística de Cabo de Hornos, el cual actualmente es considerado un destino emergente, posee la declaración de zona de interés turístico (ZOIT) y desde 2021 posee el reconocimiento de “Best Tourism Villages” de la Organización Mundial de Turismo (OMT).