contadores web

Falla en propulsor dejó a la deriva por 3 horas a Ferry de TABSA | Pasajeros terminaron indignados

Falla en propulsor dejó a la deriva por 3 horas a Ferry de TABSA | Pasajeros terminaron indignados


Un incidente que provocó molestia, temor e indignación en los pasajeros del Ferry Pionero de la empresa naviera TABSA se produjo en el viaje iniciado a las 17.30 del miércoles 22 de febrero pasado. La nave, tras zarpar del terminal de Punta Delgada en dirección a Bahía Azul en Tierra del Fuego, sufrió la detención de un propulsor de sus motores en medio del estrecho, en un momento en que arreciaban los vientos y se intensificaba la marea.

La molestia de los pasajeros, donde viajaban personas mayores y niños, chilenos y transportistas argentinos, se agregaba al hecho que el día martes 21 de febrero el buque había presentado la misma falla, que resultó también en dos horas de detención en el mar.

El buque llegó a Bahía Azul a las 20.30 horas. La molestia y temor entre los pasajeros motivaron fuertes reclamos ante el piloto y el capitán de la nave, los cuales no fueron respondidos suficientemente por quienes conducían la embarcación.

La empresa, por su parte explicó que el ferry Pionero “tuvo un daño en el propulsor, pero no en el motor de la nave y que ésta agarró una corriente cuando estaba la marea saliente y junto con el viento, lo hizo derivar un poco mas y el viaje se alargó más de la cuenta”, según explicó Cristóbal Kulczewski, gerente de TABSA, sin hacerse cargo de la molestia e indignación de los pasajeros que vivieron esta desagradable experiencia.
El ferry Pionero ha sido reemplazado por el ferry Kawesqar en el mismo trayecto.