contadores web

FOSIS Magallanes invita a presentar soluciones innovadoras a problemáticas relacionadas con las niñeces

FOSIS Magallanes invita a presentar soluciones innovadoras a problemáticas relacionadas con las niñeces

El jardín infantil Hipai Yefacel de la Fundación Integra fue el escenario donde se realizó el lanzamiento del programa Innova FOSIS, iniciativa que convoca a la sociedad civil, el sector privado y la academia a presentar soluciones innovadoras, y en el caso de nuestra región, a dos desafíos focalizados en niñas, niños y adolescentes.

Para promover uno de estos desafíos, el FOSIS sumó como socio estratégico a la Fundación Integra para abordar la temática “Espacios seguros de aprendizajes”, donde se buscan respuestas innovadoras para favorecer que las comunidades educativas de jardines infantiles, emplazados en contextos de distintos tipos de violencia comunitaria, desarrollen espacios seguros y protectores para niños y niñas.

“Generar espacios seguros es una de las principales tareas que tenemos año tras año y a través de su trayectoria, por ende, participar hoy de este proceso del desafío y ser parte como socio estratégico del FOSIS nos permite poder continuar entregando nuevas herramientas para propiciar el bienestar integral de niñas y niños a través de un aprendizaje significativo, pero también a partir de espacios seguros en este proceso educativo en curso”, señaló Alan Carrasco Concha, director regional de la Fundación Integra.

El segundo desafío tiene relación con iniciativas que motiven y comprometan a los estudiantes para disminuir el rezago educativo, ausentismo y la deserción escolar, especialmente pospandemia. Aquí es relevante el rol que pueda cumplir como socio estratégico la Subsecretaría de Educación, a través de sus Secretarias Regionales Ministeriales.

“Estamos muy contentos de que las temáticas sean las niñeces y trabajar para ellas. En relación con eso, la invitación es hacia toda la sociedad civil a que se sume a esta convocatoria, que ojalá puedan postular distintas iniciativas innovadoras de pilotaje que nos permitan ir avanzado en mejores políticas públicas para los niñas, niños y adolescentes”, manifestó el director regional del FOSIS, Felipe Jeria Palma.

Para mayor información, los interesados pueden acceder al sitio innova.fosis.cl. El proceso de postulación finaliza el 20 de marzo del presente.