contadores web

Gobierno en terreno: Justicia + Cerca | Jornada de la SEREMI de Justicia en Puerto Natales | Martes 14 de febrero

Gobierno en terreno: Justicia + Cerca | Jornada de la SEREMI de Justicia en Puerto Natales | Martes 14 de febrero

En su afán por mejorar el acceso a la justicia a todos sus usuarios y usuarias de la región, los servicios dependientes de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos atenderán mañana martes 14 en un nuevo operativo de atenciones en terreno de «#Justicia+Cerca” dirigido a la ciudadanía de Puerto Natales. Dicha acción se extenderá desde las 14:00 hasta las 18:00 horas en un concurrido punto de la capital de Última Esperanza, como lo es la Junta de Vecinos N°1, ubicada en Ignacio Carrera Pinto N°341. 

Participarán de esta atención extraordinaria las Oficinas Móviles de Atención Ciudadana del Servicio de Registro Civil e Identificación y de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), a través de diversas prestaciones como activaciones de Clave Única, la obtención de cédulas de identidad y certificados del Registro Civil, al igual que asesoría y orientación jurídica gratuita a la comunidad en diversos ámbitos.

La CAJ concurrirá con una dupla socio-jurídica, encabezada por su propio Director Regional, Alejandro Donatti, quien señaló que concurren “a apoyar la gestión del centro CAJ en Natales en el marco de los operativos de «#Justicia+Cerca”, que la SEREMÍA de Justicia y DDHH organiza para el despliegue territorial de los organismos de la cartera de Justicia.  Invitamos a toda la comunidad de Puerto Natales a visitarnos en la Junta de Vecinos N°1, para ser atendidos en sus consultas jurídicas en materias de familia como alimentos, divorcios, visitas, Registro de Deudores, y materias civiles como arriendos, interdicciones, cambio de nombre, y cualquier otra materia donde requiera asistencia jurídica; para ser atendidos por la Corporación de Asistencia Judicial y continuar posteriormente la tramitación de sus causas con nuestro centro ubicado en la comuna”.

A su vez, la Seremi de la cartera, Michelle Peutat, instó a los vecinos y vecinas de Última Esperanza para que puedan aprovechar esta instancia de atenciones y trámites presenciales por parte de sus servicios dependientes, descentralizando y facilitando el acceso a la justicia de la ciudadanía a los diversos trámites que brindan como sector, especialmente a quienes no pueden acudir a sus oficinas en los horarios habituales de atención.

Finalmente, la autoridad recordó que el próximo y último operativo a realizar durante el presente mes está programado para el jueves 23, de 15:00 a 17:30 horas en el Supermercado Unimarc Sur de Punta Arenas (Av. Pdte. Pedro Aguirre Cerda N°413), el cual también contará con el Registro Civil y la CAJ.