contadores web

Incendio de pastizales en Estancia 12 de Febrero en Tierra del Fuego se extiende más de 7 km | SENAPRED declara alerta amarilla por incendio forestal

Incendio de pastizales en Estancia 12 de Febrero en Tierra del Fuego se extiende más de 7 km | SENAPRED declara alerta amarilla por incendio forestal

Lo que comenzó como el incendio accidental de una camioneta esta tarde de lunes 27 de febrero, y de pastizales en el sector de la Estancia 12 de Febrero, se ha convertido en un incendio forestal que se ha extendido en la pampa fueguina por más de 7 kilómetros.

El alcalde de Primavera Blagomir Brztilo se encuentra en el lugar de la emergencia estableciendo un centro de operaciones en el área de Dos Bahías y gestionando la llegada de un helicóptero de CONAF para combatir el fuego. El director de la Brigada de CONAF de Primavera Enrique Rebolledo informó que el fuego se sigue extendiendo, debido a los fuertes vientos que han alcanzado más de 80 kilómetros por hora en Tierra del Fuego, por lo que Bomberos de Porvenir y Primavera que se encuentran en el lugar no han podido acercarse hacia el siniestro.

Desde Timaukel y Punta Arenas han sido movilizadas brigadas de CONAF, al tiempo que algunas empresas de Tierra del Fuego están colaborando con camiones algibe y trabajos de movimiento de tierra para abrir senderos hacia el sector afectado.

Durante la noche de este lunes 27 de febrero no se puede intervenir en el control del fuego, tarea que se reiniciará este martes 28 de febrero desde las 07 de la mañana.

A las 19.38 de esta tarde, SENAPRED declaró la Alerta Amarilla por incendio forestal en la comuna de Primavera.
Noticia en desarrollo.