contadores web

Intentaron incendiar árbol símbolo de la campaña de Gabriel Boric en el centro de Punta Arenas

Intentaron incendiar árbol símbolo de la campaña de Gabriel Boric en el centro de Punta Arenas

Hacia las 21.00 horas de este martes 7 de febrero, voluntarios de la primera compañía del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas concurrieron al sector de Avenida Colón, entre Avenida España y calle Señoret, donde se encuentra el ciprés que fue símbolo de la campaña presidencial de Gabriel Boric, y que actualmente es uno de los atractivos turísticos de la ciudad.

Los vecinos señalaron la presencia de un grupo sospechoso de individuos quienes habían rociado con un líquido acelerante la base del ciprés y le prendieron fuego. Los propios vecinos del sector lograron apagar las llamas, que causaron algún daño en la corteza del árbol y alertaron a Bomberos.

El alcalde Claudio Radonich repudió el hecho, señalando que es la primera vez en Punbta Arenas que ocurre un hecho de esta naturaleza y que este ciprés constituye un patrimonio natural y turístico de Punta Arenas.

Recordemos que la Municipalidad de Punta Arenas estableció un perímetro de cierre y una señalización alrededor del ciprés para impedir que las personas se suban al árbol.