contadores web

PDI Punta Arenas materializa la expulsión administrativa de un ciudadano colombiano

PDI Punta Arenas materializa la expulsión administrativa de un ciudadano colombiano

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas dieron cumplimiento a la expulsión administrativa del territorio nacional, de un ciudadano colombiano, quien infringió la Ley de Migración y Extranjería por haber cometido delitos en el país.

“Los detectives trasladaron al ciudadano extranjero hasta el aeropuerto de Santiago y este martes abordaron un vuelo internacional a la ciudad de Bogotá, Colombia, materializándose la medida de expulsión existente en su contra, ordenada por el Servicio Nacional de Migraciones”, expresó el subprefecto Patricio Gómez, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas.

Cabe señalar que el ciudadano extranjero de 21 años, registra diversos antecedentes policiales en la región. En octubre del 2019 fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Robos Punta Arenas por los delitos cometidos en el centro de Punta Arenas, que afectaron al edificio del Banco Estado. Es así que en noviembre de 2020 fue condenado a la pena de 200 días de reclusión menor en su grado mínimo como autor del delito de daños simples y a la pena de 100 días de reclusión menor en su grado mínimo como autor del delito de desórdenes públicos.

Asimismo, el ciudadano colombiano fue condenado en agosto del 2021 a la pena de 541 días de presidio como autor del delito de hurto simple.