contadores web

PRODEMU de Magallanes abrirá una Biblioteca para las mujeres en Punta Arenas

PRODEMU de Magallanes abrirá una Biblioteca para las mujeres en Punta Arenas

Siguiendo los pasos de la dirección nacional de la fundación, PRODEMU en su sede de Magallanes espera inaugurar en abril, mes del libro y la lectura, la primera sede regional de la iniciativa única en el país.

Por ello, desde el 21 de febrero y hasta el 31 de marzo, se encuentra impulsando una campaña de donación de libros nuevos o usados, dirigida a instituciones públicas y privadas, así como también a la comunidad en general.

Al respecto, la directora regional de PRODEMU, Ingrid Álvarez Jiménez, indicó que el objetivo de integrar el servicio es facilitar el acceso a libros sobre variadas temáticas, pero con énfasis en aquellas que contengan enfoque de género o que corresponda a literatura escrita por mujeres y disidencias. “Queremos que PRODEMU en nuestra región contribuya a fomentar la lectura entre las mujeres, por ello la biblioteca no sólo será un conjunto de libros, sino que apunta a ofrecer servicios bibliotecarios que contribuyan al desarrollo de las autonomías de las mujeres”.

¿Qué donar?

Durante los meses de enero y febrero, la institución realizó una encuesta entre mujeres participantes de su oferta, para descubrir sus intereses lectores. Las materias preferidas  corresponden en primer lugar a contenidos que traten sobre el desarrollo del pensamiento, historia regional, salud y feminismo. 

“Pensemos que es una biblioteca dirigida a mujeres, por lo tanto las temáticas que allí queremos incluir abarcan todas las áreas del conocimiento, sin encasillarla en colecciones de literatura romántica u otras vinculada a estereotipos de género”, destacó la directora.

Otras temáticas de interés son libros de autoras y autores con identidad local, literatura clásica, medioambiente y artes.

¿Cómo donar?

Las personas o instituciones interesadas en realizar donación de libro, pueden dirigirse a la sede ubicada en Av. Independencia 493, de lunes a viernes entre 9 a 13 horas y 14 a 17 horas.

También se pueden contactar por la línea telefónica 800 472 800 o vía mensaje por el Facebook PRODEMU Magallanes.