contadores web

Rodada Punta Arenas – San Gregorio conmemoró histórica carrera de motos en Magallanes

Rodada Punta Arenas – San Gregorio conmemoró histórica carrera de motos en Magallanes

El pasado domingo 12 de febrero de 2023 se desarrolló con éxito la “Rodada conmemorativa”, evento que organizó la Ilustre Municipalidad de San Gregorio, en conjunto con La Guarida, con el objetivo de revivir la histórica carrera que se realizó desde Punta Arenas hasta San Gregorio en 1926.

La partida se efectuó desde la zona de las canchas de básquetbol de la Costanera del Estrecho en Punta Arenas a las nueve de la mañana y luego el grupo de motociclistas completó su recorrido en la Plaza de Armas de la comuna de San Gregorio, ubicada en Villa Punta Delgada. La comunidad se acercó a la Plaza para ver la llegada de los motociclistas y además asistieron a la Feria de Emprendedores que se efectuó en la Oficina de Información Turística.

La distancia recorrida fue de unos 300 kilómetros, igual que la primera carrera de motociclismo en Magallanes que se realizó en el mismo tramo Punta Arenas-San Gregorio (Puerto Sara) el domingo 7 de febrero de 1926 y que fue organizada por el Club de Ciclismo Nacional.

“Esta actividad es una conmemoración de la primera carrera de motociclismo en nuestra región, allá por 1926. Es segundo año consecutivo que hacemos esta rodada y esperamos que se convierta en una tradición para que lleguemos al centenario (1926) con un gran evento”, indicó Salvador Harambur, gerente y propietario de La Guarida Motos.