contadores web

Servicio de Salud Magallanes coordina acciones ante emergencia por incendio forestal en Tierra del Fuego

Servicio de Salud Magallanes coordina acciones ante emergencia por incendio forestal en Tierra del Fuego

Ante la emergencia producida por incendio forestal en la comuna de Primavera, provincia de Tierra del Fuego, la Dirección del Servicio de Salud Magallanes, ha coordinado acciones con diferentes actores públicos y privados, a fin de poder dar una respuesta adecuada y oportuna a los requerimientos de salud de la población.

Al respecto, Verónica Yáñez, directora del organismo comentó, “conversamos con el director (s) del Hospital Dr. Marco Chamorro de Porvenir, Dr. Fernando Rojas, quien nos dio a conocer que nuestro Hospital Comunitario se encuentra operativo y sus funcionarios en alerta; además estamos monitoreando junto a nuestros referentes de Emergencia y Desastre, la evolución de esta emergencia para un accionar proactivo desde la Red Asistencial”, indicó la autoridad de Salud.

De igual forma, la directora SSM, destacó que el funcionamiento de la red se debe al trabajo de las y los funcionarios de salud, a quienes agradeció por su compromiso, lo mismo con aquellos funcionarios/as y organismos que se encuentran participando activamente en la contención y extinción del fuego.

Finalmente, Verónica Yáñez, efectuó un llamado a la precaución de la comunidad a de no incurrir en riesgos innecesarios y facilitar el accionar de los encargados de la emergencia.