contadores web

Subsecretaría de Previsión Social inicia proceso de postulaciones al concurso Fondo para la Educación Previsional FEP 2023

Subsecretaría de Previsión Social inicia proceso de postulaciones al concurso Fondo para la Educación Previsional FEP 2023
  • Subsecretario Christian Larraín destacó la iniciativa que financia proyectos, programas y actividades de promoción, educación y difusión sobre el sistema de pensiones.

La Subsecretaría de Previsión Social dio el vamos a la Décima Octava versión del Concurso Nacional del Fondo para la Educación Previsional FEP 2023, a través de la publicación de las bases técnicas y administrativas.

El Fondo para la Educación Previsional fue creado por la reforma previsional de 2008 para apoyar financieramente, mediante concurso público, a proyectos y programas presentados por personas naturales y jurídicas que contemplen actividades de educación sobre el sistema de pensiones.

El concurso FEP 2023 contempla dos ámbitos educativos: Formación Ciudadana sobre el Sistema de Pensiones y su funcionamiento, y la difusión del Sistema de Pensiones que buscan, con un lenguaje de fácil comprensión informar a la ciudadanía sobre la seguridad social en Chile.

El Subsecretario de Previsión Social, Christian Larraín destacó la iniciativa y realizó un llamado a participar del concurso en su versión 2023, especialmente dijo “a los postulantes de regiones porque nos interesa difundir la educación previsional a lo largo de todo el país”.

Los proyectos que postulen tendrán la posibilidad de obtener recursos de entre $50 millones y $100 millones. La Ley de Presupuestos de cada año asigna los recursos al FEP, correspondiendo $1.494.047.000.- para el 2023.

Los proyectos serán elegidos por un Comité de Selección que la conforman un integrante de la Subsecretaría de Previsión Social, institución que administra el FEP; un representante de la Superintendencia de Pensiones; otro del Instituto de Previsión Social; y uno de la Comisión de Usuarios del Sistema de Pensiones.

Desde la primera versión del FEP en el año 2009, se han efectuado 17 llamados a concursos públicos, materializándose 14 de ellos. En este período, el fondo ha financiado 437 proyectos de educación previsional.

Fechas de postulación y resultados

– 3 de febrero: inicio postulación, papel y online, desde las 13:00 horas.

– 17 de marzo – 13:00 horas término postulación soporte papel

– 24 de marzo – 13:00 horas término postulación soporte web

– 6 al 28 de abril: evaluación y selección de proyectos.

– 3 de mayo: publicación de resultados

Tanto la Resolución como las bases del XVIII Concurso FEP, están disponibles en el sitio institucional www.previsionsocial.gob.cl , junto a otros documentos normativos.