contadores web

UC CHRISTUS inaugura la primera Unidad de Toma de Muestras de Magallanes | Funciona en Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas

UC CHRISTUS inaugura la primera Unidad de Toma de Muestras de Magallanes | Funciona en Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas

  • Se trata de la sucursal más austral de la red, la que se suma a las 48 UTM ya disponibles desde Arica a Punta Arenas. 

Punta Arenas, 7 de febrero de 2023.- Una de las demandas más recurrentes de los magallánicos responde a las dificultades para acceder a más y mejores espacios de salud en su territorio, que les permita ampliar las opciones de atención médica de calidad para todos sus habitantes. Respondiendo a esa necesidad, esta semana UC CHRISTUS inició la operación de su primera Unidad de Toma de Muestras en esa región.

El espacio, ubicado en el mall Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas, consta de 100 m2 para la atención de alrededor de mil pacientes mensuales, cubriendo además la demanda médica de zonas como Porvenir, Puerto Williams y Tierra del Fuego. 

Oscar Icarte, gerente de Diagnóstico de UC CHRISTUS, comentó que este nuevo centro de salud “es parte de un gran proyecto de crecimiento del Laboratorio Clínico de UC CHRISTUS, que hemos venido desarrollando en los últimos años y en el cual hemos llevado a regiones las unidades que normalmente estaban en la Región Metropolitana”. Al respecto, “hemos tenido una muy buena recepción por parte de las comunidades, porque reconocen en nosotros la calidad y también el más amplio menú de exámenes disponibles”, añadió.

Esta nueva Unidad de Toma de Muestras se enmarca dentro del objetivo de UC CHRISTUS, de llegar con atenciones de calidad y excelencia a todos los rincones de Chile. Una estrategia que inició en 2016 con la instalación de la primera Unidad de Toma de Muestras en la Región de Valparaíso y que durante los dos primeros meses de 2023, se suman aperturas en Arica, Coquimbo y Ovalle.

Respecto a los servicios que entrega la sede magallánica, Icarte explicó que “consiste en una unidad de toma de exámenes de laboratorio clínico como perfiles bioquímicos, toma de PCR para Covid y cualquier tipo de control requerido para muestras, entre otros”, en la que se atiende a pacientes tanto de Fonasa como de Isapres, según orden de llegada. Además, “existe la posibilidad de agendar una cita a través del sitio web institucional, de manera de poder asegurar una atención más expedita”, aconsejó.

El horario de atención de la UTM es de lunes a sábado de 7:30 a 15:00 hrs.

Para conocer más de esta Unidad de Toma de Muestras y de las sucursales de la red, visita www.ucchristus.cl