contadores web

Verónica Yáñez González asumió como la nueva directora del Servicio de Salud Magallanes

Verónica Yáñez González asumió como la nueva directora del Servicio de Salud Magallanes



En compañía de funcionarios/as de la Dirección del Servicio de Salud Magallanes y agrupaciones gremiales, Verónica Yáñez González, asumió este 20 de febrero formalmente la gestión de la Red Asistencial Magallánica, cargo al que llega tras participar del proceso de selección efectuado por Alta Dirección Pública, siendo nombrada por el Presidente de la República, Gabriel Boric Font.

En su primer discurso en el cargo, la kinesióloga de profesión, junto con agradecer las muestras de afecto por su nombramiento, invitó a todos los funcionarios/as a trabajar con una mirada de futuro, tendiente a alcanzar las metas propuestas por el gobierno del Presidente Boric, a fin de brindar una mejor salud a la comunidad usuaria.

“Nuestro foco será avanzar en la resolución de las listas de espera, pero especialmente en la disminución de los tiempos de espera; vamos a poner énfasis en salud mental, todos sabemos que tenemos una brecha histórica que debemos abordar desde distintos ámbitos, y finalmente, un trabajo que me tomo de forma muy personal, que es la universalización de la Atención Primaria. Debemos generar nuevas miradas para ir avanzando en gestión de la Red Asistencial, en la continuidad de los cuidados y también darle una mirada comunitaria”, indicó la autoridad de salud.

Respecto de los desafíos de su gestión, Verónica Yáñez, comentó el seguir avanzando en la implementación del Convenio de Programación MINSAL – GORE, que involucra la próxima puesta en marcha e inauguración del CESFAM Thomas Fenton y el inicio de obras del CESFAM 18 de Septiembre. Así mismo, el potenciar el trabajo con la sociedad civil y comunidad organizada.

Respecto de la satisfacción y clima laboral, la gestora de la Red Asistencial, destacó que trabajará con una política de puertas abiertas, enfatizando que la mayor riqueza del servicio son sus propios funcionarios/as. “Para nosotros la contribución de los funcionarios es fundamental, necesitamos fortalecer nuestra gestión para brindar una salud óptima a nuestra comunidad usuaria, de hecho, ya estamos planificando visitas a las postas de salud rural para que también nos sientan cercanos, porque como funcionarios debemos estar más en terreno, debemos estar más conectados con la salud y lo que pasa día a día en los establecimientos pertenecientes a nuestra Red”, puntualizó la directora.

Por su parte, el exdirector (s) Ricardo Contreras Faúndez, junto con agradecer el apoyo dispensado por funcionarios, gremios, comunidad y autoridades durante su periodo de subrogancia, señaló el “desear todo el éxito a nuestra directora que hoy asume, en la gestión y desarrollo del Servicio de Salud Magallanes”.

Señalar que la nueva directora, es kinesióloga de la Universidad de Magallanes, posee un Magíster en Gestión en Atención Primaria de Salud de la Universidad Andrés Bello y cuenta con diplomados en Atención Primaria y Salud Familiar, Formulación de Proyectos de Investigación en Atención Primaria de Salud y Gestión de Atención Primaria; además, ostenta una extensa trayectoria en el Servicio de Salud Magallanes, desempeñándose desde el año 2009 en cargos profesionales y directivos en la Subdirección de Atención Primaria.