contadores web

Alcalde y Consejeros Regionales visitaron Paso Bellavista en la comuna de Timaukel, Tierra del Fuego

Alcalde y Consejeros Regionales visitaron Paso Bellavista en la comuna de Timaukel, Tierra del Fuego

En el marco de la vista del Consejo Regional (CORE), los consejeros, acompañados por el Alcalde Luis Barría, el Concejal Diego Callahan, el Consul chileno en Río Grande Roberto Ruíz, y la Presidenta de la Cámara de Turismo Yenny Oyarzo, visitaron el Complejo Fronterizo del Paso Bellavista. El Paso, se mantiene cerrado desde la pandemia y su cierre aún en temporada turística ha afectado a la comuna y al sector del turismo por sobre todo.

El Paso Bellavista es el único que está en Timaukel y actualmente sólo se dispone de la apertura del Paso San Sebastián, lo que dificulta es tránsito más expedito para el sector sur de Tierra del Fuego, especialmente entre las comunas de Timaukel y las ciudades Argentinas de Rio Grande, Tolhuin y Ushuaia.

Al día siguiente de la visita y durante el Pleno del Consejo Regional, se volvió a conversar del problema del cierre del Paso Bellavista y los CORE volvieron a manifestar la urgencia de la apertura del Paso.

Los Consejeros Antonio Bradasic, Ximena Montaña, Andrés López, Victor Pérez, Rodolfo Cárdenas, Pablo Cifuentes, Patricio Gamín, asistieron a la visita al Paso Fronterizo Bellavista.