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Blumar crea inédito programa para aumentar el acceso de personas mayores a productos del mar

Blumar crea inédito programa para aumentar el acceso de personas mayores a productos del mar

Las personas de Magallanes podrán comprar con un 20% de rebaja todos los lunes en la tienda Mercado Blumar, la cual está pronta a cumplir 1 año en la zona. 

Magallanes, 25 de marzo de 2023. El Mercado Blumar fue el punto de encuentro para dar a conocer una nueva noticia para todas las personas mayores de 65 años de Magallanes, quienes de ahora en adelante tendrán a un 20% de descuento en todos los productos de la tienda los días lunes, presentando su carnet de identidad.

“Queremos que las personas puedan acceder masivamente a productos del mar, especialmente al salmón magallánico que vendemos y por eso estamos muy contentos de lanzar este programa que beneficiará a todas las personas mayores de 65 años de Punta Arenas, los cuales podrán consumir un producto de gran calidad, y rico en proteínas, nutrientes y en minerales beneficiosos para su salud”, indicó el subgerente de producción de Salmones Blumar Magallanes, Pablo Solis. 

La acción es parte de la política de Blumar para acercar los productos que procesan en la empresa a las personas de la Región de Magallanes, especialmente al salmón. Por lo anterior, además de este nuevo beneficio, ya se otorgan diferentes porcentajes de descuento a personas de las comunidades aledañas a la operación y centros de cultivo de la compañía.

“Magallanes es una de las zonas más importantes para la salmonicultura, pero sabemos que hay un desafío pendiente en materia de acceso al salmón por parte de los habitantes. Por eso creemos Mercado Blumar, que más que una tienda es un centro de experiencias, ya que tenemos cocinerías en vivo y otras actividades con las que buscamos vincular el salmón y los productos del mar a la gastronomía patagónica”, detalló Solís tras una demostración de cocina en vivo frente a los asistentes este sábado.

Mercado Blumar cumplirá 1 año de funcionamiento en julio, siendo el primer centro de experiencia de la compañía en el país. Hasta la fecha se han podido vender entre 8-10 mil kilos de salmón a precios preferenciales a las comunidades y se han desarrollado actividades con juntas de vecinos, trabajadores, representantes de Pueblos Originarios, entre otros.