contadores web

Carabineros detienen a sujetos que traficaban droga en Porvenir

Carabineros detienen a sujetos que traficaban droga en Porvenir

Tierra del Fuego, 13.03.2023. Este mediodía en dependencias de la 3ra. Comisaría de Porvenir, el Mayor de Carabineros de Chile – Comisario Carlos Maureira Sánchez, en compañía de la Delegada Presidencial Provincial de Tierra del Fuego Karim Fierro, y el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Porvenir José Parada, informó que el personal policial de la Sección O.S.7 de Punta Arenas en una investigación por infracción a la Ley 20.000 de drogas, dirigida por la Fiscalía Local de Porvenir, y tras la aplicación de distintas técnicas de investigación se pudo establecer la participación de un grupo de sujetos que se estarían dedicando a la comercialización de sustancias ilícitas en la mencionada comuna.

Debido a lo anterior, el pasado día viernes (10.03.2023) mediante una orden de entrada y registro a dos inmuebles con apoyo del equipo especializado del Grupo de Operaciones Especiales GOPE Magallanes y personal territorial de la 3° Comisaría de Porvenir, se procedió a la detención de tres personas adultas de nacionalidad colombiana, quienes se encuentran de forma irregular en el territorio nacional. Como modus operandi, utilizaban dos botellas de plástico ubicadas en el frontis del domicilio para alertar la presencia de sustancias ilícitas a los consumidores.

El Mayor Maureira, precisó que el resultado de este operativo responde al trabajo en conjunto y al análisis permanente de las estrategias de comercialización e ingreso de drogas a la región, lo cual hizo posible sacar de circulación droga que sería distribuida en la comuna de Porvenir.

Los imputados pasaron el día sábado (11.03.2023) en horas de la mañana, a control de detención en el Juzgado de Garantía de Porvenir, quedando la totalidad de los sujetos con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.