contadores web

“La justicia de las mujeres en Chile: aplicación del derecho civil y laboral con perspectiva de género”

“La justicia de las mujeres en Chile: aplicación del derecho civil y laboral con perspectiva de género”

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, ministra Caroline Turner González, invitó a la comunidad a la actividad, “La justicia de las mujeres en Chile: aplicación del derecho civil y laboral con perspectiva de género”, organizada por el tribunal de alzada en el contexto de la conmemoración del día internacional de la mujer, la cual se realizará el jueves 9 de marzo a las 15:00 horas, y será transmitida en vivo a través de la plataforma digital poderjudicitaltv.cl. 

“Con motivo de la conmemoración del día internacional de la mujer, y en el contexto de las actividades que está desarrollando la Secretaría de Género, nosotros el 9 de marzo hemos programado un conversatorio que va en plena engarce y concordancia con lo de la Corte Suprema”, dijo la ministra Turner. 

La actividad se extenderá por una tarde, moderado por la jefa de Unidad de Causas del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de esta ciudad, Maritza Romero. Expondrán las destacadas profesionales con formación en perspectiva de género: la magistrada del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, Constanza Sutter; la fiscala Wendoline Acuña, la abogada asesora del Ministerio Público, Mary Geisy Gutiérrez; y la directora de Género, Equidad y Diversidad de la Universidad de Magallanes, Sintia Orellana. 

En el conversatorio se analizarán distintos fallos que han sido dictados con perspectiva de género. “De verdad es una oportunidad bien relevante así que los dejo invitados, invitadas a que se puedan unir, puedan participar  y escuchar a través de esta instancia que si bien se va a llevar a cabo dentro del auditorio de esta Corte, también va a ser transmitido por medio del canal del poder judicial”, finalizó la presidenta del tribunal de alzada, ministra Caroline Turner González.