contadores web

Nuevo y moderno ferry de TABSA zarpó desde puerto en China con destino a Magallanes | La más moderna embarcación de su tipo en Chile

Nuevo y moderno ferry de TABSA zarpó desde puerto en China con destino a Magallanes | La más moderna embarcación de su tipo en Chile





Desde el astillero Jiangsu Wuxi Shipyard, ubicado en la ciudad de Wuxi en la República Popular China, zarpó ayer el nuevo ferry de TABSA, Kénos, la más moderna embarcación en su tipo que operará en Chile, la que inició una larga travesía rumbo a Puerto Montt y, posteriormente, a Punta Arenas, informó la empresa.

La nueva embarcación, que deberá enfrentar una navegación de más de 12.000 millas náuticas a través del océano Pacifico, implicará un aumento de un 29 por ciento en la capacidad de traslado de carga de la flota de TABSA que presta servicios de conectividad marítima en Magallanes y Los Lagos.

Gustavo Mancilla, Project Manager de la construcción del Kénos, indicó que el buque cumplió con todas las pruebas y certificaciones de la clase RINA y es trasladado por la empresa REDWISE, con 7 tripulantes, bajo bandera de Saint Vincent & Grenadine.

“Se incluyeron mejoras, producto de la larga experiencia de TABSA en prestar servicios de conectividad marítima, incorporando modernos equipos de navegación, comunicaciones y seguridad”, destacó Mancilla.

Durante la etapa de pruebas de puerto, el Project Manager estuvo acompañado en China por Héctor Gonzalez, Superintendente de Mantenimiento y Edmundo Villarroel, Gerente de Mantenimiento de TABSA, quien destacó la incorporación del Kénos a la flota de la empresa y el desafío que implicó la incorporación de tecnología de punta. “Actualizamos los sistemas de emergencias para proteger a los pasajeros y la tripulación, lo que significó contar con un grupo multidisciplinario junto a ingenieros chinos, y desarrollar las mejoras en forma colaborativa”, destacó el ejecutivo.

El Kénos es un ferry de 6 pistas, con una eslora (largo) de 89 metros y casi 21 metros de manga (ancho), cuya función es el traslado de pasajeros, rodados y otro tipo de cargas especiales con sus 395 metros lineales, con una capacidad de carga de 600 toneladas y 343 pasajeros.

Cristobal Kulczewski, Gerente General de TABSA, destacó que el Kénos se sumará la flota de 12 embarcaciones con la que cuenta la empresa en Magallanes y Los Lagos “permitiendo brindar nuevas alternativas a las necesidades de la comunidad y de los proyectos locales.”