contadores web

Santo Tomás dio la bienvenida a estudiantes nuevos con actividades de inducción

Santo Tomás dio la bienvenida a estudiantes nuevos con actividades de inducción
  • Durante dos semanas participaron en las actividades de ‘Semana Cero’, previo al inicio de clases que comienza este lunes 13 de marzo.

Con talleres e inducciones por carrera, el Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás recibió a los estudiantes nuevos con actividades que se realizaron durante dos semanas en la sede ubicada en el centro de la ciudad, previo al inicio oficial de clases que comienza este lunes 13 de marzo. 

La denominada ´Semana Cero’ se inició el pasado lunes 27 de febrero y consistió en una inducción general donde asistieron cerca de 400 estudiantes que ingresan por primera vez a Santo Tomás, para luego dar paso a los talleres específicos de cada carrera y los que realiza el Centro de Aprendizaje. 

Al respecto, la rectora de la institución, Valeska Acevedo, destacó la importancia de estas dos semanas de actividades. “Acá participaron solo los estudiantes nuevos de todas las carreras y partimos con una charla motivacional, con la importancia del sello valórico, del personaje sello y del proyecto emblemático, que es algo que a ellos los va a involucrar a través de sus respectivas carreras durante todo su periodo de formación en la institución” comentó.

La rectora agregó que “esta inducción también es super importante, porque es la primera que hacemos de manera presencial, luego de dos años de actividades virtuales, producto de la pandemia. En esta oportunidad, los estudiantes se enfrentaron por primera vez a sus compañeros, conocieron al equipo docente, participaron de distintos talleres y actividades del área de Asuntos Estudiantiles”.

Para Daniela Cárdenas, estudiante de Técnico en Hotelería y Turismo, la actividad fue “muy motivadora y super cercana”. Sobre lo que la motivó a ingresar a Santo Tomás cuenta que “participé en una feria de educación superior y me llamó la atención la cercanía que tienen las personas que colaboran y los profesores, en general, el trato que tienen con nosotros”, dijo.

Por su parte, Andrea Velásquez, que ingresó a estudiar Técnico en Administración destacó las actividades de inducción general y sobre la motivación que tuvo para ingresar a la institución comentó que “el año pasado mi hijo empezó a estudiar la misma carrera que voy a estudiar, vi que aprendió mucho y noté que tuvo mucho apoyo para que pudiera sacar adelante su carrera. Es complicado para mí que tengo mis años aprender con la facilidad que aprenden los lolos, pero como vi que a mi hijo le fue bien, dije que yo también puedo esforzarme y que me vaya bien”.

Este lunes 13 de marzo, a contar de las 08:30 horas, el IP y CFT Santo Tomás comenzará con sus clases para todas las carreras y en todos los niveles, dando inicio oficial al año académico 2023.