contadores web

SENCE Magallanes renovó Convenio con las OMIL de Punta Arenas y Puerto Natales

SENCE Magallanes renovó Convenio con las OMIL de Punta Arenas y Puerto Natales

Se trata de una inversión de más de 68 millones de pesos que se entregarán a las oficinas municipales de información laboral

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence Magallanes, renovó el convenio de Fortalecimiento de las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) para el año 2023. El objetivo es promover el desarrollo de un sistema de intermediación laboral colaborativo, a través de una oferta coordinada de servicios de calidad, acorde a las trayectorias laborales de las personas y a los desafíos productivos de las empresas.

Este convenio significa una inversión monetaria que es traspasada directamente a los municipios, a través de sus OMIL. En Magallanes, se firmaron 2 convenios, uno, con la Municipalidad de Punta Arenas por un monto de $ 37.500.000 y otro, con la Municipalidad de Puerto Natales por un monto de $ 31.000.000.

La directora regional (s) de Sence, Doris Manquian destacó el trabajo colaborativo intersectorial con las municipalidades “es una excelente iniciativa para mejorar nuestra cobertura de atención, ya que estamos trabajando en conjunto para favorecer el desarrollo y posicionamiento de las OMIL, que buscan trabajar con la población más vulnerable de las comunas, durante todo el proceso de búsqueda e inserción laboral. Además, conformar esta red territorial con las OMIL nos ha permitido entregar asesoría técnica en materia de orientación laboral a las comunas más distantes de nuestra región”, remarcó.

La inversión realizada por el Estado permite la contratación de un equipo de profesionales para entregar un mejor servicio, dentro de las que se encuentran la contratación de una psicóloga laboral, una ejecutiva empresas y una terapeuta ocupacional, lo que permite gestionar un trabajo integral en el proceso de intermediación laboral. “Esto es un acompañamiento desde el proceso inicial: de la elaboración del Curriculum vitae, hasta la presentación a la entrevista de trabajo y posterior contratación”, agregó la directora (s) Manquian.

En tanto la seremi del Trabajo y Previsión Social, Doris Sandoval M., se refirió a la labor que realiza Sence Magallanes como un trabajo constante y perseverante que va en la línea de ir disminuyendo la cesantía en la región. “Vemos estos acuerdos con ojos de logros, nuestro ministerio, mandatado por el programa de gobierno, ha invertido y decidido potenciar sus servicios, entregando herramientas como el IFE Laboral, el Subsidio Protege y otras potentes medidas que han ido generando mayor oportunidad para los y las personas que se inician en el mundo laboral, que se buscan capacitarse y tener mayor empleabilidad, o que están en la búsqueda de un nuevo puesto de trabajo. Nuestro presidente Gabriel Boric, sabe que la clave para sortear los problemas económicos que atravesamos como país son los y las trabajadoras y por ello estamos avanzando con medidas que les permiten estar más protegidos/as y más capacitados/as. Ese es nuestro compromiso y nuestro sello”. 

Para el año 2023 el Sence espera lograr la colocación en un puesto de trabajo de 276 personas de la región. Además, tiene como meta la atención y asesoría de más de 1.600 personas.

Actualmente la OMIL de Punta Arenas cuenta con 477 vacantes de empleo y la de Puerto Natales, con 61. Para acceder a la información puede acercarse directamente a las OMIL.