contadores web

Servicio de Salud Magallanes informa sobre CESFAM provisorio 18 de Septiembre de Punta Arenas

Servicio de Salud Magallanes informa sobre CESFAM provisorio 18 de Septiembre de Punta Arenas

Ante información publicada por un medio escrito de circulación regional, donde se da a conocer la preocupación de la comunidad educativa del Liceo María Behety a construcción de CESFAM provisorio 18 de Septiembre en sus terrenos, la Dirección del Servicio de Salud Magallanes informa lo siguiente:

  • En nuestra calidad de Unidad Técnica del proyecto de normalización CESFAM 18 de Septiembre, fuimos instruidos por la Municipalidad de Punta Arenas, de la ejecución del CESFAM provisorio en dependencias del Liceo María Behety.
  • Lo anterior, se contextualiza en Ord. N°458 del 11.03.2020, donde el alcalde de Punta Arena, D. Claudio Radonich informa a director de la época, D. Nelson Reyes, la disponibilidad de terreno de MANERA EXCLUSIVA para ejecución Plan Mitigación CESFAM 18 de Septiembre; documento que va acompañado de informe de estudio de cabida de terreno, donde se destinan 1.450 metros cuadrados al proyecto de CESFAM provisorio.
  • Consignar que, con fecha 02.02.2023 se informó desde el Servicio de Salud, adjudicación con toma de razón por Contraloría Regional a alcalde D. Claudio Radonich, solicitándole coordinar entrega de terreno Liceo Maria Behety, donde se levantará CESFAM provisorio (Ordinario N°226 – sin respuesta), lo que fue reiterado, a Secretaria General CORMUPA, Sra. Elena Blackwood, mediante Ord. N°508 (10.03.2023).
  • En reciente reunión de coordinación (24.02.2024) junto a profesionales del establecimiento y referentes técnicos del área salud CORMUPA, estos últimos reiteraron que la sociabilización con comunidad educativa había sido realizada por el propio Sr. Alcalde, quedando esta mención en acta y siendo ratificada mediante firma por los asistentes.
  • Señalar que este proyecto de normalización, inserto en el Convenio de Programación MINSAL – GORE, responde a un requerimiento emanado desde la comunidad usuaria y funcionaria, que ha sido trabajado con gran compromiso por este Servicio de Salud y ampliamente difundido durante todos los procesos de licitaciones, a fin de que la comunidad este al tanto del avance de las gestiones realizadas por esta Unidad Técnica, por lo que esta situación nos causa sorpresa y real preocupación en cuanto comunicación y sociabilización de esta iniciativa entre el municipio y comunidad educativa del Liceo María Behety.
  • Informar que aún nos mantenemos a la espera de respuesta por parte del Municipio y CORMUPA de los Ord. N°226 del 02.02.2023 y N°508 del 10.03.2023, los que son de gran relevancia para dar continuidad a los procesos administrativos contractuales.
  • Además, indicar que nuestra Unidad Técnica ha desarrollado todos los procesos administrativos, contractuales y comunicacionales que les son pertinentes, para el buen desarrollo y ejecución del proyecto.
  • Finalmente, como Servicio de Salud reiteramos y reforzamos nuestro compromiso con sacar adelante este proyecto de gran impacto para la Red de Atención Primaria de la comuna Punta Arenas, para el cual hemos sido mandatados por el Gobierno Regional de Magallanes.