contadores web

Avanzan las obras de reposición de la 1a Comisaría de Carabineros de Punta Arenas

Avanzan las obras de reposición de la 1a Comisaría de Carabineros de Punta Arenas


+Con un costo total de casi 16 mil millones de peso, el nuevo recinto policial tendrá 4.280 metros cuadrados.

A paso firme avanza el proyecto de reposición de la primera comisaría de Punta Arenas que actualmente funciona en la Población 18 de Septiembre, la que será relocalizada en una nueva y moderna construcción en calle Ignacio Carrera Pinto.
Bajo la modalidad pago contra recepción, se edificará un recinto de 4.280 m2, cuyo costo total es cercano a los 16 mil millones de pesos. La amplia construcción incluye una zona administrativa, de seguridad, habitabilidad, sección de investigación policial (SIP) y área de movilización y apoyo logístico. Este proyecto se enmarca en la cartera de iniciativas de infraestructura para Carabineros que anunció el Gobierno del presidente Gabriel Boric para toda la región en marzo pasado, y que compromete recursos por más de $25.000 millones.
El pasado 29 de marzo, el proyecto obtuvo la “Recomendación Satisfactoria” (RS) en el análisis técnico-económico del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, lo que significa que la iniciativa de inversión cumple con todos los requisitos y antecedentes que aseguran la conveniencia de llevarla a cabo.
Al respecto, la Delegada Presidencial Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena Luz Bermúdez Sandoval, dijo que “como Gobierno de Chile estamos muy comprometidos en entregar mejores condiciones al importante trabajo que realiza la institución de Carabineros. Nos alegra saber que este proyecto avance de etapa y que prontamente se puedan comenzar las obras. El Presidente Boric ha sido muy claro en enfatizar la voluntad de nuestro Gobierno en proveer mayor seguridad a la ciudadanía, y esta noticia es un ejemplo concreto, sobre una medida que incuestionablemente se traducirá en un mejor servicio a la comunidad”.
Los pasos que siguen en el desarrollo para la concreción del proyecto son los preparativos de la licitación, la adjudicación del contrato e iniciar la ejecución, todo ello con los aportes, coordinación y supervisión del Gobierno Regional, Carabineros y el Ministerio de Obras Públicas (MOP).