contadores web

Carabineros llevó a cabo la ceremonia de “Izamiento del Pabellón Nacional”

Carabineros llevó a cabo la ceremonia de “Izamiento del Pabellón Nacional”


Punta Arenas
, 27 de abril de 2023. Esta mañana en el frontis de la Prefectura de Magallanes Nro.28 se llevó a cabo la ceremonia de “Izamiento del Pabellón Nacional”, la cual fue presidida por el Jefe de la Zona de Carabineros de Magallanes y de la AntárticaChilena General Sr. Claudio Pizarro Valencia.

A los sones del himno patrio, se procedió al izamiento del pabellón nacional en el mástil de honor, el cual fueinterpretado por la banda instrumental de la V División del Ejército de Chile y coreado por todos los presentes.

En la ceremonia se condecoró con la medalla por 20 años de servicio en “Carabineros de Chile”, al siguiente personal de nombramiento institucional:

Sgto. 1° Rifo Pérez Luis Manuel.

Sgto. 1° (Secretaría) Sanhueza Arriagada GerardoElías.

Sgto. 2° (Secretaría) Cartes Narváez Evelyn Oded.

Sgto. 1° (Secretaría) Verdugo Concha Yashnna Alejandra.

Sgto. 1° Valdés Roco Francisco Javier.

Sgto. 1° Salazar Ocampo Yuri Esteban.

Sgto. 1° Peranchiguay Peranchiguay Mauricio Andrés. 

Sgto. 1° Mora González Cristian Mauricio.

Cabo 1ro. (Logístico chofer) Poblete Mellado WalterLeandro.

Quienes fueron condecorados por el Jefe de la Zonaacompañado del  Prefecto de la repartición Coronel Max Soldán Colihueque. 

Por otra parte, se llevó a efecto el nombramiento de Iván Sebastián Salazar Ascencio como “Carabinero Honorario”, debido a su permanente cercanía, interacción y su evidente respeto a la institución, en especial con los principios y valores institucionales de servicio y entrega a la comunidad. Como así mismo, sus anhelos de ser Carabinero, fueron los fundamentos válidos para resolver favorablemente su nombramiento.

Por lo anterior, se procedió a la investidura del Carabinero Honorario Sr. Iván Sebastián SalazarAscencio, acompañado por su Padre, Don Héctor IvánSalazar Romero, siendo investido en el grado por parte del Jefe de la Zona de Carabineros de Magallanes y de la Antártica Chilena, acompañado por personal del modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC) de la 1° Comisaría de Carabineros de Punta Arenas.