contadores web

En reunión con autoridades de Educación Inicial: Delegada Muñoz transmite requerimientos de apoderados de jardines infantiles de Puerto Williams

En reunión con autoridades de Educación Inicial: Delegada Muñoz transmite requerimientos de apoderados de jardines infantiles de Puerto Williams

Durante esta jornada, la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, recibió un saludo protocolar de parte de diversas autoridades relacionadas a la Educación Inicial a nivel nacional y regional.

Específicamente, la autoridad gubernamental en la provincia austral se reunió con la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos, la vicepresidenta ejecutiva de Junji, Daniela Triviño, y la nueva directora regional de dicha entidad en Magallanes, Paola Valenzuela.

Remarcando la importante labor que funcionarias y funcionarios de las salas cunas y jardines infantiles realizan en la ciudad de Isla Navarino, la delegada Muñoz replicó las principales solicitudes que madres y padres de niñas y niños le han hecho saber, especialmente de quienes son parte de “Ukika” y “Tánana”, ambos establecimientos educacionales pertenecientes a Junji en Puerto Williams. 

Entre los requerimientos, destacan la disponibilidad de contar con profesionales de educación diferencial para casos necesarios y la creación de un “Jardín de Invierno”, tal y como exitosamente ocurrió con el primer “Jardín de Verano” durante la pasada temporada estival en la capital provincial.

Cabe recordar que todas las autoridades anteriormente mencionadas participarán en el seminario “Educación inicial para la conservación biocultural: Diálogos desde el Cabo de Hornos”, organizado por el Centro Internacional Cabo de Hornos (ChIC, por su sigla en inglés). 

Esta actividad se desarrollará mañana viernes 21 de abril en dependencias del Centro Subantártico Cabo de Hornos, a partir de las 14:00 horas en Magallanes y Antártica Chilena (13:00 horas en Chile Continental). Las inscripciones aún están abiertas, ingresando a http://bit.ly/3MuWgpb. La instancia también se transmitirá vía streaming por las cuentas oficiales de las instituciones organizadoras.