contadores web

INJUV suma nuevas temáticas a su plataforma gratuita de ayuda psicológica

INJUV suma nuevas temáticas a su plataforma gratuita de ayuda psicológica

·         El Instituto Nacional de la Juventud sigue sumando temáticas a su plataforma “Hablemos de Todo” y extenderá los horarios de atención del chat para orientar a las juventudes de forma segura y confidencial.

Miércoles 5 de abril de 2023.El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) sigue sumando temáticas a su plataforma “Hablemos de Todo”, un sitio online donde las y los jóvenes pueden obtener información libre de estigmatización sobre temáticas asociadas a la salud física y mental.

La plataforma creada en el 2020 bajo el contexto de la pandemia, busca ser un espacio seguro donde las juventudes puedan encontrar información fidedigna y orientación en aquellos temas que pueden estar afectándoles en su calidad de vida.

Para este año se tratarán 20 temáticas agrupadas en cinco grandes grupos: Salud mental, salud sexual, salud reproductiva, violencia hacia las juventudes y autocuidado. También hay novedades respecto al chat en línea, destinado a entregar asistencia, contención psicosocial y orientaciones a jóvenes entre 15 y 29 años sobre temáticas asociadas al programa. A partir de hoy el chat funcionará de lunes a viernes de 11:00 a 22:00 y sábados de 12:00 a 17:00 horas (horario región de Magallanes).

Para la nueva Directora Regional del INJUV, Carla Cifuentes Vladilo, “este es un programa muy importante porque permite que las y los jóvenes accedan a información oportuna y pertinente que promueve su bienestar y autocuidado. Estamos muy contentos de poder llegar este año con el programa a la comuna de Porvenir, donde a la fecha no habíamos intervenido”.

Este canal es completamente gratuito y confidencial, por lo que permite que las y los jóvenes puedan hablar con total libertad sobre los temas que les afectan. En caso de requerirlo, y siempre que estén de acuerdo, pueden derivarse de manera asistida a algún centro o servicio público para que su caso sea atendido.

“Para INJUV los temas relacionados al bienestar físico y mental de las juventudes es una de nuestras prioridades. Hoy reafirmamos nuestro compromiso y ponemos a disposición de las personas jóvenes toda la experiencia que hemos recabado en estos tres años y un equipo de especialistas que pueden apoyarles a través del chat de la plataforma de una forma segura y confidencial”, sostuvo Juan Pablo Duhalde Vera, Director Nacional del INJUV.

Además, en el marco del programa “Hablemos de Todo”, a lo largo del año se realizan talleres, charlas y capacitaciones, tanto a nivel nacional como regional, donde las juventudes pueden interiorizarse en temáticas como salud mental, violencia en el pololeo, sexualidad responsable, diversidad sexual, nutrición saludable en pandemia, entre otras.

Toda la información sobre el programa y sus actividades se encuentra disponible en https://hablemosdetodo.injuv.gob.cl