contadores web

Intensos operativos de búsqueda de los asesinos del Carabinero Daniel Palma se registran en la Región Metropolitana

Intensos operativos de búsqueda de los asesinos del Carabinero Daniel Palma se registran en la Región Metropolitana

Diferentes e intensos operativos se han desarrollado en diferentes puntos de la capital esta mañana de jueves 6 de abril bajo el marco de la investigación por el asesinato del cabo primero de Carabineros Daniel Palma, quien fue baleado en la cabeza cuando realizaba una operativo de fiscalización en Santiago Centro.

Un operativo tuvo lugar en la calle San Francisco con Coquimbo, donde fue allanado un domicilio en el que no se reportaron detenidos. Paralelamente, durante la mañana de este jueves, efectivos del GOPE de Carabineros allanaron un departamento ubicado en Eleuterio Ramírez con San Francisco, donde cerca de 50 funcionarios hicieron ingreso al inmueble.

El personal policial llegó al sitio luego de que una persona acudiera a las dependencias del OS9 y entregara detalles que podrían servir para la investigación. Según información preliminar, los funcionarios se mantuvieron por varios minutos dentro de la propiedad, la cual se ubicaba en un piso 15. Una vecina del lugar señaló que en el inmueble residían una pareja de extranjeros con una niña de 3 años, a quienes describió como tranquilos. No hay información sobre el estado de los adultos.

Personal del OS9 de Carabineros llegó hasta una propiedad, ingresando y deteniendo a los sujetos. Por el momento, no se conoce el nivel de implicación que tienen en el hecho.

Los policías que realizaron las detenciones también retiraron zapatillas y ropa del lugar.

El fiscal Centro Norte, Felipe Olivari, señaló que, en algunos momentos más, se divulgará la identidad de dos personas sospechosas en el caso, para pedir ayuda a la comunidad y dar con su paradero.

Noticia en desarrollo.