contadores web

Libro «Cantata Nuestra Madre Grande» sobre obra creada en Dawson en 1973, será presentado este viernes en Punta Arenas

Libro «Cantata Nuestra Madre Grande» sobre obra creada en Dawson en 1973, será presentado este viernes en Punta Arenas

El próximo día viernes 21 de abril será presentado en Punta Arenas a la comunidad magallánica el libro “CANTATA NUESTRA MADRE GRANDE”, un testimonio de cómo se gestó la obra musical del mismo nombre.

Relata como tres jóvenes presos políticos, detenidos en los días inmediatamente posteriores al Golpe de Estado de 1973 y enviados al campo de prisioneros de Río Chico (Isla Dawson), fueron capaces de crear una obra poético musical dedicada a la historia y la geografía de América. Una creación que verá la luz gracias a la perseverancia de sus autores Manuel Rodríguez Uribe, Fernando Lanfranco Leverton y Marco Barticevic Sapunar, y que será presentada en vivo el domingo 3 de Septiembre de 2023, en el marco de las conmemoraciones de los 50 Años del Golpe de Estado.

Esta publicación contó con el apoyo del Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena y su lanzamiento, que se realizará a las 19:00 hrs. del viernes 21 de abril en el Auditorio “Ernesto Livacic” (Facultad de Ingeniería UMAG), contará con la participación de sus autores y la muestra de dos temas de la Cantata, presentados por el coro y músicos dirigidos por el profesor Fernando Alarcón.

Será la primera de una serie de actividades conmemorativas que la Universidad de Magallanes realizará a lo largo de este año, para promover la memoria y la reflexión en torno al quiebre de la institucionalidad democrática y las violaciones a los Derechos Humanos que sufrió nuestro país.