contadores web

Plaza ciudadana de Justicia y DDH se realiza hoy y mañana miércoles en Porvenir y Cerro Sombrero

Plaza ciudadana de Justicia y DDH se realiza hoy y mañana miércoles en Porvenir y Cerro Sombrero

Con la presencia de una veintena de funcionarias y funcionarios públicos, y una agenda de actividades que se extenderá durante dos días en la provincia de Tierra del Fuego, el martes 18 y el miércoles 19, la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y DD.HH. realizará una nueva “Plaza de Justicia y Derechos Humanos”, la que en esta oportunidad contará además con prestaciones de otras instituciones del Estado, destacando el apoyo a trámites para la “Operación Renta 2023”.

Así lo destacó la Seremi del ramo, Michelle Peutat Alvarado, quien invitó a la ciudadanía de Porvenir a hacerse parte este martes, de 16:00 a 18:30 horas, de un operativo de “Plaza de Justicia”, que tendrá lugar en la Escuela Bernardo O’Higgins de la capital fueguina. 

Allí habrá atenciones en terreno de los servicios dependientes y relacionados del sector Justicia: Servicio de Registro Civil e Identificación, Gendarmería de Chile, Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), Defensoría Penal Pública, Servicio Médico Legal (SML) y el Servicio Nacional de Menores (Sename). La actividad contará además con la presencia del Servicio de Impuestos Internos, la Tesorería General de la República y el Instituto de Previsión Social (IPS), además de la venta de diversos productos elaborados por emprendedores y emprendedoras de Porvenir. 

Asimismo, la jornada del martes cerrará con una actividad de diálogo ciudadano denominada “Juntas con Justicia”, a las 19:00 horas, en el Gimnasio de la Escuela Bernardo O’Higgins.

En tanto, el miércoles 19 el equipo de Justicia se trasladará hasta la localidad de Cerro Sombrero, donde a las 10:20 horas la Seremi Michelle Peutat y el Director Regional del Servicio Médico Legal, Dr. René Castro Cid, impartirán la charla “Actualización de protocolo para el manejo de fallecidos en Tierra del Fuego».