contadores web

Reunión clave en la región de Magallanes: Gobernador, Administrador Regional y Directorio de Cámara Franca A.G. de Punta Arenas abordan el futuro de la Zona Franca

Reunión clave en la región de Magallanes: Gobernador, Administrador Regional y Directorio de Cámara Franca A.G. de Punta Arenas abordan el futuro de la Zona Franca

Hace unos días, en una reunión llevada a cabo en la sede del gobierno regional de Magallanes, el Gobernador Jorge Flies y el Administrador Regional Christian García, se reunieron con Edgardo Toro, presidente, y Vania García, directora de la Cámara Franca A.G. de usuarios de la zona franca de Punta Arenas. Durante el encuentro, se abordaron temas cruciales para el desarrollo de la Zona Franca de Punta Arenas y su impacto en la región.

Uno de los principales temas tratados fue la activación de mesa de trabajo en conjunto con la Administración de la Zona Franca y la participación del gremio, instancia donde se activará la comisión de seguimiento del contrato de concesión.

Se destacó la necesidad de planificar el desarrollo territorial del recinto franco de Punta Arenas, ampliando los m2 urbanizados disponibles para el desarrollo de bodegas y tener más disponibilidad de almacenaje lo que lograría ser más competitivos en el mercado y entregar mejores precios a los clientes. También como abordar el desarrollo del recinto franco de la zona de extensión de la región de Aysén, lo que permitiría un mayor desarrollo económico y comercial en esa zona.

Junto con ello, la Cámara Franca socializo con el gobierno regional la necesidad de ampliar la oferta de las zonas francas incorporando los servicios a la franquicia idea que ya se estaba analizando por parte de las autoridades regionales lo que habla de una sintonía en el desarrollo del centro comercial más grande de la Patagonia.  

Este trabajo ya se inició por parte del gremio, ya que se encuentran en planificación de una gira a Uruguay para conocer el modelo de la Zona Franca de servicios de dicho país. Con ello, se busca diseñar un modelo propio que beneficie a la comunidad, ofreciendo productos y servicios de mayor calidad a precios competitivos.

Esta reunión marca un hito en la colaboración entre las autoridades regionales y la Cámara Franca A.G. de Punta Arenas, lo que permitirá avanzar en el desarrollo y modernización de la Zona Franca impulsando el crecimiento económico y social de la región de Magallanes.