contadores web

Servicio de Salud trabaja junto a DIGERA y GORE Magallanes para brindar una mejor atención en Salud Mental

Servicio de Salud trabaja junto a DIGERA y GORE Magallanes para brindar una mejor atención en Salud Mental

Mediante avances en el modelo de atención y elaboración de proyectos de inversión, la dirección del Servicio de Salud Magallanes viene desarrollando un trabajo concienzudo, materializando su compromiso con la salud mental, a través de diversas acciones que permitan brindar una mejor calidad de atención a usuarios e incidir en una mayor satisfacción laboral de sus funcionarios/as.

“Desde el inicio de esta administración, y por especial encargo de la directora de servicio, Verónica Yáñez, existe un alto compromiso con la salud mental de nuestra región, tanto para nuestros usuarios externos como funcionarios, por lo que hemos desarrollado gestiones junto a la División de Gestión de la Red Asistencial (DIGERA) del Ministerio de Salud para avanzar en este objetivo”, indicó Roxana Arancibia, terapeuta ocupacional y jefe del Dpto. de Salud Mental del organismo.

En este sentido, la profesional destacó la reciente visita de Eduardo Artiga, profesional DIGERA – MINSAL y Giovanna Maregatti, de la Unidad de Gestión de Acreditación de la Intendencia de Prestadores de la Superintendencia de Salud, quienes visitaron COSAM Miraflores para la aplicación de una pauta con miras al proceso de pilotaje del Estándar de calidad de acreditación para Centro de Salud Mental Ambulatoria.

Agregando la jefa de departamento que, “Además, hemos iniciado un trabajo junto al equipo de la Subdirección de Recursos Físicos de nuestro servicio, para reforzar todos los aspectos que tienen que ver con infraestructura, estamos trabajando en proyectos que puedan mejorar la atención de nuestros usuarios y también las condiciones laborales de nuestros funcionarios, por lo que existe un programa de trabajo y una priorización de acciones a desarrollar”, puntualizó la jefa Dpto. Salud Mental.

Punto que es reforzado por la subdirectora de Recursos Físicos, arquitecta Roxana Riquelme, en cuanto acciones tendientes a materializar el proyecto de conservación de dispositivos de Salud Mental del Complejo Miraflores; trabajo que se está desarrollando en conjunto al Gobierno Regional de Magallanes, para presentación de financiamiento. “Destacar que de forma paralela seguimos avanzando en el plan de mantenimiento 2023, el que da continuidad a los proyectos ejecutados durante el periodo anterior con una inversión superior a los 100 millones de pesos y que dan cuenta, de normalizaciones en sistemas eléctricos, de calefacción y mejoras en espacios del ex COSAM Infanto Juvenil, entre otros”, puntualizó la arquitect