contadores web

Un detenido por homicidio frustrado a un Carabinero de servicio, daños calificados y atentado contra la autoridad

Un detenido por homicidio frustrado a un Carabinero de servicio, daños calificados y atentado contra la autoridad

Resultado de servicios de control y fiscalización preventiva en la población.

Este mediodía de sábado 15 de abril el Oficial de Servicio de la 1ra. Comisaría de Punta Arenas – Teniente Diego Torres, entregó los antecedentes del procedimiento llevado a cabo en horas de la madrugada.

Pasadas las tres de la madrugada carabineros de servicio al efectuar seguimiento y posterior fiscalización a un conductor de un automóvil del tipo tunning, en el sector céntrico de la ciudad, este se da a la fuga, siendo seguido por personal de servicio en la población. El conductor se detiene e ingresa en primera instancia a un domicilio particular, desde donde transcurrido un instante sale sorpresivamente, subiendo nuevamente al vehículo, enciende el motor de éste y acelera intentando atropellar a un carabinero, el cual hace uso de su arma de servicio no logrando neutralizarlo. El conductor continúa su huida colisionando el radio patrulla, donde personal policial desembarca y hace uso de sus armas de fuego, hiriendo al conductor en su pierna derecha, quien finaliza su desplazamiento a dos cuadras del lugar siendo detenido.

A raíz de lo anterior, resultó lesionado un funcionario policial, con herida en dedo meñique y mano derecha de carácter leve.

En tanto, el detenido resultó con lesiones de carácter leve, consistente en herida de bala en muslo derecho con salida de proyectil.

El imputado no mantiene órdenes por aprehensión vigente. No obstante, si mantiene antecedentes policiales por lesiones con arma blanca en el año 2019 y por el delito de daños en el año 2022.

Al realizar prueba de narco test, esta arrojó positivo en cocaína, anfetamina y marihuana. Además, se realiza la prueba de campo intoxilyzer, la cual practicada a las 04:28 horas, arrojó 0.89. g/lts. de alcohol en la sangre.

La fiscalía local dispuso que el imputado pase a control de detención el día de hoy (15 de abril) al mediodía.