contadores web

50 personas son beneficiadas con la entrega de lentos ópticos en Punta Arenas

50 personas son beneficiadas con la entrega de lentos ópticos en Punta Arenas


Con el objetivo de brindar una atención oftalmológica integral y personalizada a 50 socios de la asociación Ñuke Ruka y así mejorar su calidad de vida visual es que se realizó la entrega de lentes ópticos a los miembros de la entidad que los necesitan gracias a los recursos del Gobierno Regional por diez millones de pesos.
“Esta agrupación en forma periódica ha presentado la necesidad de su comunidad. Con este proyecto, en total, llegamos a casi 250 familias beneficiadas con la entrega de lentes y consultas oftalmológicas. Esto dignifica una necesidad tan importante como es la vista, que en este caso es cubierta gracias al Gobierno Regional” comentó el Gobernador Jorge Flies.
Por su parte, Mónica Cabezas, presidenta de la Asociación indígena Ñuke Ruka, “hay beneficiarios de la tercera edad, niños y adultos jóvenes de ambos sexos, y no solamente son los socios de la asociación, si no que también sus familias”.
La iniciativa incluyó consultas médicas por parte de un equipo de tecnólogos médicos, especializados en oftalmología, realizando refracciones a cada paciente, así como los exámenes de fondo de ojo para entregar los lentes ópticos basados en la receta correspondiente.
“Hemos tratado de desarrollar la mejor estrategia posible para brindar la mejor atención posible que es poder brindar una atención integral para la gente y así puedan acceder a la atención visual de manera oportuna”, declaró Paulo Donoso, óptico contactólogo.
Este proyecto se suma a los 60 lentes ópticos que fueron entregados en enero pasado que también tenía la finalidad de mejorar la calidad de vida a las personas que tienen problemas de visión.